Lo Ultimo | transporte público | Meoni | transporte

¿Quiénes podrán usar el transporte público desde mañana?

Desde la media noche de este jueves se modificarán las autorizaciones para viajar en transporte público

Según informó el Gobierno nacional, las personas que no deberán volver a tramitar el permiso de viaje y circulación son aquellos ciudadanos que trabajan en las 24 actividades contempladas en el Decreto 297/2020, e incluye a las autorizaciones por “fuerza mayor”, como el cuidado de niños, adultos mayores y urgencias sanitarias o domésticas.

El resto de los trabajadores que ya no podrán subirse al transporte público –y que tendrán que volver a tramitar el permiso para circular– son aquellos “exceptuados” que forman parte de los rubros “no esenciales”, como los profesionales independientes, comerciantes y empleados de comercios de cercanía, entre otros.

Sin embargo, el nuevo requisito con el que deberán contar es el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar, en el caso de que necesiten viajar en transporte público, informaron oficialmente desde Presidencia de la Nación. De esta manera, la utilización del aplicativo para colectivos, trenes y subtes pasará a ser obligatoria. Al respecto se pronunció el ministro de Transporte de la nación Mario Meoni

“Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Mario Meoni anunció controles más estrictos en el transporte público - Telefe Noticias

A partir de mañana, este último grupo tendrá la autorización caducada y deberá renovar el permiso para circular nuevamente a través de la aplicación Cuidar, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero tendrán que conseguirse su propio medio de transporte para salir a trabajar.

El paso atrás en la tramitación de los permisos estará acompañado de un refuerzo de los controles del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde las fuerzas de cada jurisdicción buscarán garantizar que los usuarios del transporte público sean los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

“Hubo un incremento en el uso del transporte público que naturalmente va de la mano con el aumento de algunas actividades y el Presidente está preocupado por esa situación”, indicó Meoni sobre las nuevas restricciones.