Argentina | Toto Salvio | Salvio | Boca

Toto Salvio estará 6 meses sin jugar en Boca Juniors

Luego del partido que enfrentó a Boca con el Sarmiento los médicos determinaron la gravedad de la lesión de Toto Salvio

Tras el partido de este domingo donde el Club Atlético Boca Juniors empató por la mínima ante el recién ascendido Sarmiento de Junín, el Xeneize ahora tendrá que afrontar una baja: La de Toto Salvio. El jugador no podrá volver a la cancha en seis meses.

La información de la lesión de Toto Salvio fue confirmada el día de hoy por los médicos de Boca Juniors, quienes informaron: “ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. La lesión sufrida por Salvio ocurrió en el minuto 20 del primer tiempo.

Ocurrió cuando Eduardo Salvio hizo un ataque y al desprenderse de la pelota sintió un tirón en la rodilla izquierda. Al parecer se torció la articulación, motivo por el que perdió la estabilidad y quedó inmóvil en el césped haciendo ademanes de pedido de auxilio.

Toto Salvio tuvo que abandonar la cancha muy adolorido, mientras fue reemplazado por Agustín Obando. A través de las cámaras se percibió el dolor y los gestos de preocupación de los médicos hacían ver que se trataba de una lesión de gravedad, algo que el cuerpo médico confirmó hoy.

Lamentablemente este tipo de lesión no es nueva para el jugador Toto Salvio quien ya sufrió dos lesiones similares en la rodilla derecha (en 2013 y 2015), pero esta en las primera vez que tiene problemas con la izquierda.

Las ¿GRAVES? LESIONES de SALVIO e IZQUIERDOZ en la MISMA JUGADA | Boca 1-1 Sarmiento

Pero el único lesionado no fue el jugador Eduardo Toto Salvio, sino también su compañero Carlos Izquierdos. El cuerpo médico confirmó que Izquierdoz sufrió una lesión "condral en la unión esterno-costal”. En su lugar este domingo había ingresado Lisandro López, quien luego convirtió el gol que le dio el empate por 1-1 al conjunto local. En su caso tampoco se aclaró cuánto tiempo estará de baja.

El próximo partido del Club Atlético Boca Juniors será este miércoles ante Claypole por la Copa Argentina, en tanto que el domingo visitará a Vélez en un duelo clave para sus aspiraciones en la Copa de la Liga.