Argentina | Toti Ciliberto | Ciliberto | Pauls

Toti Ciliberto contó como logró salir de las adicciones

El comediante Toti Ciliberto fue el invitado de Gastón Pauls en su espacio "Seres Libres"

El humorista argentino Toti Ciliberto fue el invitado de Gastón Pauls en su ciclo Seres Libres a través de la pantalla de Crónica TV. En el envío Ciliberto recordó cómo la intervención de Marcelo Tinelli fue fundamental para que el comediante dejara su adicción a la cocaína.

Durante su entrevista con Pauls, Toti Cliberto recordó como entró al mundo de las drogas: “Sentí que arrancó inclusive antes de VideoMatch (Telefe). Sentí que arrancó como una broma, como una cosita, una joda. Uno siente en las primeras instancias que lo puede dominar. Lo primero que se cree es: ‘Lo manejo’. Una vez por semana, después ya son dos y después empieza a subir”.

Además relató Ciliberto que cuando se incorporó a VideoMatch su problema con la droga era algo incontrolable: “Cuando entro en VideoMatch, toda esa presión de contrato full time, de lo que significaba el programa, de hacer un punto y pasar a 40 puntos de rating, trabajar en vivo, hacer personajes, viajar, uno se engaña a sí mismo y se dice: ‘Es mi ayuda’. Y en realidad no te termina ayudando, terminás perdiendo la confianza en vos. Perdés tu familia, perdés todo”.

Toti Ciliberto: "La cocaína me sacó mucho más de lo que me dio"

También Toti Ciliberto recordó como Tinelli lo ayudó a salir de este problema: “Marcelo fue uno de los que me ayudó, me llamó y me dijo: ‘Yo no voy a juzgarte, pero te quiero cuidar’. Y ahí empecé a tomar conciencia”, contó.

Por último recordó Ciliberto cómo se enteró su familia de que él era un adicto: “Cuando tuve ese momento de popularidad, creía que la droga me daba una protección, me podía encontrar conmigo, pero no era así. No tenía control de mí, era una miseria. Perdí mi confianza laboral. La cocaína me sacó mucho más de lo que me dio. Lo disfruté solo la primera vez, después fue todo padecimiento. Mi preocupación era encontrar el momento para contarles a mis hijos. Mi hijo mayor se enteró de mi adicción en un programa de televisión”.