Lo Ultimo | TN | Cecilia Insigna | periodista

Intentaron asaltar con un cuchillo a periodista de TN Cecilia Insigna

La periodista Cecilia Insigna sufrió un intento de asalto mientras cubría el corte parcial en la autopista Riccheri y General Paz, en Villa Madero.

La periodista de TN Cecilia Insigna, sufrió un intento de asalto cuando cubría el corte parcial de la Autopista Riccheri y General Paz. Según relató un hombre de campera negra salió de entre unos autos y la corrió con un cuchillo, afortunadamente un camionero salió a ayudarla.

Insigna contó a TN que: "Estábamos parados, era imposible acceder. Por lo cual, decidimos con nuestros compañeros dejar los autos en la subida de la Ricchieri, en un terraplén, y subir caminando. Los camarógrafos me pasaron su ubicación porque llegaron antes. Yo llegué sola, intenté subir pero, cuando lo estaba haciendo, una persona se me vino encima para querer robarme, sacó un cuchillo y yo salí corriendo".

Máxima tensión en la Riccheri | Intentaron asaltar a la periodista de TN Cecilia Insigna

"En el momento que pasó me dijeron si quería volverme pero yo ya estaba acá. Esta es nuestra vocación de servicio y es importante mostrar lo que está pasando", relató también Cecilia en transmisión son el canal.

Los vecinos de Villa Madero hicieron un cierre parcial alrededor de las 8 de la mañana para exigir seguridad en el lugar, esto luego de que este miércoles en la noche asesinaran a tiros a un hombre que estaba fumigando los pasillos del barrio."Hay bandas a toda hora que comienzan a los tiros", informaron a los medios los vecinos presentes.

"Anoche nosotros estábamos fumigando, hubo un tiroteo entre ellos y nos usaron a nosotros como escudo. Se ocultaron atrás de nosotros y ahí es cuando hieren de dos tiros a un compañero", contó un hombre en diálogo con TN, y reclamó: "A nosotros nadie nos ayuda, no estamos acostumbrados a salir a hacer marchas pero esto nos dio bronca".

asalto2.png

La periodista expresó preocada por la situación de las personas que viven en la zona: "Lo que a mí me pasó fue insignificante al lado de lo que viven estas personas, llevan muchos años de promesas incumplidas".

Por su parte, el minsitro de seguridad Sergio Berni declaró a los medios que "El daño ya está hecho, ahora miremos cómo lo podemos arreglar", pese a reconocer que existe una "emergencia en seguridad" en la Provincia de Buenos Aires. Se comprometió a enviar personas para fumigar el barrio en el que ocurrió el tiroteo y a montar un operativo de seguridad para proteger a los vecinos.

Otro suceso parecido ocurrió el 30 de mayo, cuando Ignacio González Prieto, también periodista del canal, fue asaltado en Caseros, al oeste del conurbano bonaerense, por cinco hombres armados que lo interceptaron para robarle el auto. Antes de escapar con el vehículo lo golpearon brutalmente en la cabeza. "Estoy vivo de milagro", contó en comunicación telefónica con sus compañeros.