El 3 de junio de 1968 comenzaba un programa por la pantalla de canal 9 que cambiaría la historia de la televisión argentina: Almorzando con las estrellas. La idea, absolutamente revolucionaria para la época, era comer en pantalla y la anfitriona era la estrella de cine Mirtha Legrand.

Al tiempo el programa pasó a llamarse "Almorzando con Mirtha Legrand" y así sigue hasta este 2018, año en el cual se cumplen 50 años de su estreno.

Para celebrar con todo, la producción está preparando un fílmico con actuaciones y con material de archivo, algunos fragmentos inéditos, en los cuales se contarán algunos momentos emblemáticos de esos cincuenta años.

Para interpretar a las "distintas Mirthas" fueron convocadas Tini Stoessel, Juana Viale y Marcela Tinayre. Algunas ya grabaron su segmento.

Las tres interpretaran a la diva en tres momentos distintos de su carrera dentro del ciclo que cumple cincuenta años, algunos más graciosos, otros más polémicos y otros mas emotivos, pero todos forman parte de la historia grande de la televisión nacional.

Con recreación de algunos escenarios y personajes que participaron en la historia de Mirtha y los almuerzos, en la "ficción homenaje", se podrá ver a Alejandro Romay y a Sandro entre otros. Todo será dirigido por el director Luis Barros.

Una muy linda idea para que Mirhta celebre este aniversario tan especial que se verá a mediados de junio.

Chiquita no sabe mucho lo que se está preparando, pero a partir de esta nota, tendrá un poco más de idea de lo que su gente le está armando para el gran festejo.