Argentina | Marcelo Tinelli | Adrián Suar | Sandro

Tinelli hoy: espera la negociación de Indalo y El Trece; tiene la lista del Bailando y le falta un jurado

El minuto a minuto de las negociaciones para lograr el regreso del Bailando por un sueño.

Marcelo Tinelli está tranquilo pero la procesión va por dentro. El conductor cumple su rutina de entrenamiento en el gimnasio del shopping que queda a pocos metros de su casa, y se reúne a diario con sus productores y su equipo en su flamante productora La Flia, con vistas al año laboral.

Sabe que falta que se destrabe el conflicto con Ideas del Sur, empresa del (¿ex?) grupo Indalo, con la que él no quiere saber nada, por lo menos hasta que le paguen lo que le deben. Millones.

Entonces deja que El trece negocie con el grupo que tiene contrato para producir el año de Showmatch. Tinelli preferiría no tenerlos en el medio, pero hay asuntos legales que lo exceden. También sabe que los empleados de su equipo que siguen ligados a Ideas del Sur preferirían pasarse a las huestes de su nueva productora, porque temen no cobrar un peso aunque les paguen lo que les deben.

Si el canal se hace cargo de la producción de su programa con los empleados bajo la batuta de Ideas, todo puede avanzar. Es una opción. Y hay tiempo. Tinelli tiene la lista de confirmados para bailar en la pista este año. El 20 llegan las pantallas para la nueva escenografía que se armará en el mismo estudio del año pasado, en La corte. Y solo le falta definir un jurado.

Las fechas tentativas para el regreso no están confirmadas. Fines de abril o principios de mayo no estarían tan lejanas. Si es junio, se pisará con el Mundial, pero no es algo que le impida hacerlo. Los partidos no son a la misma hora, y llevar el pulso del Mundial a su programa nocturno, no parece mala idea.

En El Trece dicen que "si no arranca en mayo no es negocio para el canal" pero que "hasta junio lo esperan". Tampoco quieren darle tanto changüi a Telefe con la tira de Ortega "Cien días para enamorarse", sabiendo que la noche de la competencia está caliente con la serie de Sandro.