El viernes 1 de septiembre, Marcelo Tinelli grabó un "reportaje" humorístico con Martín Bossiimitando a Cristina Kirchner, en el marco de una semana en la cual el tema de la "no nota" de Susana Giméneza la ex Presidenta, fue eje central en todos los medios, políticos y de espectáculos.

A la salida de esa grabación Marcelo Tinelli dio una nota a Intrusos, el ciclo de América y a Confrontados, el programa de canal 9, en el cual contó lo alegre que estaba por lo que habían realizado con Bossi, y en exclusiva adelantó que en la grabación de la entrevista a 'Cristina' llamaron en videoconferencia a Mauricio Macri, y el presidente los atendió. ''Estuvo muy bueno, muy divertido'', además agregó que eso lo iba a pasar en "Showmatch", mientras que el resto de la nota se vería en la cuenta de Facebook de Marcelo Tinelli el domingo a las 21hs.

Hasta acá todo todo perfecto, para reafirmar esto a las 17.13 Marcelo Tinelli subió a su cuenta de twitter el siguiente mensaje "Cristina habló de TODO. Y hay una sorpresa que vamos a mostrar el lunes. Lo llamamos al Presidente y nos atendió".

Embed

Pero nadie recordó en se momento que estaba convocada la marcha por Santiago Maldonado, que terminó en los desmanes que todos conocemos. Esa situación cambió el rumbo y el destino de los cuatro minutos de Macri con la Cristina de Bossi.

La nota se emitió finalmente el domingo 3 de septiembre a las 21 hs, por la cuenta de Faceboock de Marcelo Tinelli, y fue un éxito de visitas, superó los dos millones de visitas y se convirtió en un video viral.

Pero a pesar de esa repercusión, no todas fueron rosas para la "nota" y en Intrusos Mirtha Legrand fue lapidaria sobre la parodia y la participación del Presidente en la misma: "Fue horrible, espantoso, no me gustó. Que nadie se ofenda, cuando yo hago las cosas mal también me lo dicen", comenzó diciendo Mirtha, y agregó: "Me pareció absolutamente inoportuna y fuera de lugar la llamada del Presidente, pero la gente es muy cholula. Estamos viviendo momentos muy duros".

Paralelamente a las críticas, el fragmentó en el que participaba el Presidente aún no se había visto. El lunes todos esperábamos la nota al aire de Showmatch, pero eso nunca pasó. El martes también aguardamos el scketch de 4 minutos, y tampoco se emitió ni Marcelo dio ningún detalle, de ser "muy divertido" para pasar en ''Showmatch" a no figurar en la agenda del programa más exitoso de la televisión.

A partir de ahí empezaron las especulaciones sobre si alguien del Gobierno había pedido no pasarla o si había sido una decisión del programa por los momentos que se vivieron en la marcha.

Esa era la cuestión y también saber dónde estaba ese material. Una particularidad es que la nota se grabó en un estudio ubicado en Cabrera 5567, no en La Corte, desde donde se emite Showmatch, propiedad del grupo Indalo.

Y el otro rumor que circula con firmeza es que hay tres grabaciones "caseras" de la llamada a Macri, y según pudimos saber ese material estaría en poder de Federico Hoppe, Pablo Prada, los históricos productores de Tinelli, y María Calatayud, la jefa de prensa y mano derecha de Marcelo.

Además del material grabado por las cámaras del estudio, estas tres personas también tendrían el video. La gran duda es saber si alguna vez se verán esos cuatro minutos de esa charla entre la "falsa Cristina", Tinelli y el Presidente Macri o si será guardado para siempre, para formar parte de los mitos de la televisión Argentina. Marcelo Tinelli tiene la respuesta a este enigma y esperemos que pronto la dé en cámaras.