Argentina | Thelma Fardin | Juan Darthés | actriz

Thelma Fardin habló de la extradición de Juan Darthés

La actriz Thelma Fardin dio detalles del pedido de extradición contra Juan Darthés que realizó su abogada a la Justicia de Nicaragua

La actriz Thelma Fardin denunció por violación a su colega Juan Darthés hace menos de dos años. Por el hecho, Fardin viajó hasta Nicaragua, lugar donde ocurrió el abuso, cuando en 2009, ambos estaban realizando una gira como parte del elenco de Patito Feo.

Recientemente, la abogada de Thelma Fardin Eilyn Margarita Cruz, detalló cómo avanza la causa contra Juan Darthés: “El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés”.

La abogada de Fardin reconoció que la solicitud puede ser denegada, pero explicó que es necesario agotar la solicitud de extradición, para luego pedir que Juan Darthés, sea juzgado en Brasil.

Durante una entrevista vía telefónica, la actriz Thelma Fardin habló del pedido de extradición contra Juan Darthés: “Es agotador, pero uno sabe que este es el camino que una emprende cuando te dicen: ‘hablemos y esperemos los tiempos de la Justicia’...”, dijo la actriz.

Además agregó: “Comprendo que los tiempos de la Justicia no son para nada los de la necesidad de uno. Yo sé que esto está latente, que cada tanto toma espacio en la agenda mediática y pública, pero en mi vida está ahí constantemente”.

Caso Juan Darthes y Thelma Fardín | El Run Run del Espectáculo

Cuando la periodista del ciclo Nuestra Tarde, Dominique Metzger le preguntó si creía que podrían lograr la extradición de Juan Darthés, Thelma Fardin respondió: “Desde el principio, la estrategia fue irse a Brasil para que no lo extraditen. Por eso me provoca mucha indignación cuando escucho que algunos lo llaman ‘exiliado’, cuando claramente se fugó. Si él estuviera en cualquier otro país, estaría preso y llevado a Nicaragua porque sigue vigente la circular, la alerta roja de Interpol”.

Por último la actriz Thelma Fardin se refirió al apoyo que recibió por parte del Colectivo de actrices: "Hay una realidad que para mí es importante remarcar, mi palabra no solo fue avalada por la militancia, por las compañeras, los movimientos, sino que también hay un aval muy potente en la prueba que se produjo, porque se logró una acusación por violación agravada”, respondió.