Ayer habló Thelma Fardin de la internación de Juan Darthés en Brasil,quien se refugia en ese país luego de que la actriz lo denunciara por violación: "Estoy cansada, es muy duro ver las estrategias que se usan. Me preocupa ver como se está corriendo el discurso, donde volvemos a discutir si hay no que son si, me preocupa que retrocedamos", dijo.

"Me preocupa la respuesta de 'van a ir por todo' porque atrevimos a romper, da miedo, es agotador. No hace falta ser hombre para ejercer el machismo. El feminismo busca la igualdad. Los acosos lo sufren todas las mujeres, se palpan en la calle", señaló.

Ante la pregunta de Luis Novaresio sobre qué opina de la internación de Dathés, Thelma señaló: "¿Te das cuenta la estrategia de ponerlo en el lugar de víctima? ¿Cuántas mujeres más hacen falta que hablen? ¿Cuántas estarán del otro lado con miedo de lo que me hicieron a mí o lo que le hicieron a Anita? ¿Hace falta aclarar que es una estrategia? Entiendo, es un ser humano, ojalá que no tome una decisión terrible por él, por su familia. No tuvo que ver con cortarle la cabeza a nadie,había que hablar".

Embed

También habló de su momento laboral: "Me cerraron muchas puertas a raíz del lugar en el que quedé como agente de cambio, y el sistema termina neutralizando a los agentes de cambio. Afortunadamente hay mucha gente que me conoce porque laburo desde que soy muy chica y que tiene buenas referencias, y es un ambiente donde me siento muy querida y muy respetada. Me he enterado de situaciones. Hoy estoy filmando una película, donde siento que el director es un valiente al convocarme. Las productoras grandes no me llamaron para trabajar. Me comentaron de muchas ocasiones donde dieron mi nombre para trabajar y respondieron que no pero sin un fundamento, entonces es fuerte. El libro fue una linda manera de explayarme en medio de tanta gente revolviendo mi historia y poder hablar más allá de los minutos que tengo en el aire", dijo en el programa Debo Decir.

Embed