HBO | The Undoing | Nicole Kidman | Hugh Grant

The Undoing ¿Fue un éxito?

El capítulo final de la serie de HBO The Undoing protagonizada por Hugh Grant y Nicole Kidman no convenció ¿Qué pasó?

El fina de The Undoing, la minisere protagonizada por los actores Nicole Kidman y Hugh Grant y que produjo HBO, aparentemente no convenció, o para ser justos, el desenlace no fue tan emocionante como se esperaba. Cuando se trata de un relato cuyo desenlace es conocer la identidad del asesino, puede caer en un bucle que termina engaños. Tal vez porque este tipo de historias buscan confundir al espectador para darle un final sorprendente... pero esto no pasó.

Posiblemente la expectativa que se tenía con The Undoing, le jugó una mala pasada a la trama. Tal vez por haber sido escrita por el mismo autor de Big Little Lies, le puso la vara mucho más alta.

En los seis episodios de The Undoing dirigidos por Susanne Bier, cada uno de los elementos de la puesta en escena y la interpretación de los actores estuvieron al servicio de sembrar dudas en el televidente. De habilitar hipótesis sobre lo que había sucedido realmente en la noche que fue asesinada Elena Alves, la seductora mujer cuya violenta muerte hizo volar por los aires la acomodada vida del matrimonio de Grace y Jonathan Fraser, interpretados por Nicole Kidman y Hugh Grant.

THE UNDOING (2020) Nicole Kidman Tráiler Subtitulado En Español

Las pistas visuales, esos planos extremos y los lentes de cámara poco comunes que utilizó Bier -la sugestiva secuencia de títulos con la voz de Kidman debía significar algo, fantaseamos-, hacían pensar que detrás de la evidente culpabilidad de Jonathan se escondía un misterio a desentrañar. Además, el hecho de contar con dos actores excepcionales como Donald Sutherland y Lily Rabe en papeles secundarios alimentaba la sospecha de que había algo más allí que lo que se contaba en la superficie.

Detrás de la imprecable producción y del vestuario de The Undoing, de las composiciones destacadas de todo el elenco y el atractivo escenario de fondo de la clase alta de Nueva York no había nada. Al llegar al fin de la serie, los espectadores no se sorprendieron, para nada pues el asesino era el que todos sospechábamos. Podría decirse que la serie buen un chicle que se masticó mucho pero al final no hizo bomba.