Netflix | The Crown | Netflix | Serie

The Crown: Netflix se negó al pedido del gobierno británico

Netflix da por hecho que The Crown se trata de un ficción por lo que no hará la aclaratoria que pidió el gobierno y la corona

La semana pasada un funcionario del gobierno británico pidió a Netflix que aclarara que su famosa serie The Crown, cuya trama está inspirada en la familia real de Inglaterra, es una historia de ficción. Sin embargo el pasado fin de semana la prestigiosa revista Variety, informó que la compañía de Streaming no considera necesario hacer la aclaratoria.

Quien hizo la petición para que se aclarara que lo que se aborda en la serie no es 100 % real, fue el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden. El funcionario declaró al medio Daily Mail que pediría a los productores de Netflix que aclaren que “The Crown” es una ficción para que el público no la confunda con la realidad y llegue a distorsionar la historia del país.

El funcionario no es el primero en alzar su voz a la creciente preocupación de que las escenas inventadas en la serie The Crown puedan dañar a la familia real y por ello se debe advertir a los espectadores al comienzo de cada episodio de que la producción se trata de una ficción.

Hace una semana, Oliver Dowden expresó: “Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, dijo Dowden en declaraciones al tabloide británico Daily Mail. “Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”.

Por su parte Netflix aclaró que no hará ninguna aclaratoria pues considera que los fanáticos de la serie The Crown son conscientes de que se trata de una ficción.

The Crown, Temporada 4 | Tráiler oficial | Netflix

Un portavoz de la compañía Netflix declaró a Variety: “Siempre hemos presentado ‘The Crown’ como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa en general en acontecimientos históricos. Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad”. Aclaró.

Finalmente Oliver Dowden escribió una carta privada a Netflix para discutir el asunto, que no se hizo público, y la compañía respondió, aunque también en privado.