Lo Ultimo | The Crown | Las Malvinas | Malvinas

The Crown: Dónde se grabaron las escenas de Malvinas

En la cuarta temporada de la popular serie The Crown se trata lo ocurrido en la década del 80, es por eso que se dedicó un episodio a la Guerra de las Malvinas

Hace unos días Netflix estrenó su popular serie basada en la vida de la realeza británica, y en la cuarta temporada de The Crown, se trata todo lo ocurrido en la década de los ochenta, y claramente toca una parte de la historia de nuestro país. En la nueva temporada hay un episodio dedicado al conflicto que protagonizaron Argentina e Inglaterra por Las Malvinas.

Fue así cómo los productores de The Crown tuvieron la tarea de revivir la guerra que se desarrolló en el Atlántico Sur, pero no viajaron hasta Las Malvinas. En su lugar filmaron al norte de Reino Unido, al noreste de Escocia. Así lo confirmó el medio The Scotsman, quienes indicaron que las escenas se filmaron en septiembre del año pasado.

El lugar donde se grabó la escena del puerto donde chatarreros argentinos izan una bandera argentina, fue el puerto de Lybster, muy cerca de la ciudad de Wick, perteneciente al condado de Caithness. Según informó The Scotsman, se escogió esa región porque podían reproducir las condiciones climáticas de las islas Malvinas.

En The Crown se recreó el Puerto Leith, ubicado en Las Malvinas. Allí, el 19 de marzo de 1982 un grupo de obreros civiles argentinos arribaron a bordo del transporte ARA Bahía Blanca junto con algunos infantes de marina infiltrados, y plantaron la bandera argentina.

The Crown Season 4 | Official Trailer | Netflix

La llegada del ARA Bahía Blanca fue el preámbulo de la guerra entre Inglaterra y Argentina por el dominio de las Malvinas que se desencadenaría algunos días después, el 2 de abril de 1982, cuando el ejército argentino tomara posesión de las citadas islas, entonces ocupadas por los británicos.

Es bueno aclarar que el episodio no habla directamente de la guerra de Malvinas, sino se enfoca en como lo vivió la reina Isabel Segunda y cómo lo trato la llamada Dama de Hierro Margareth Thatcher

La cuarta temporada de The Crown no se centrará directamente en la guerra de las Malvinas, ni en sus pormenores, sino en la manera en que el conflicto afectó a Isabel II y a su familia.