Lo Ultimo | Thalía | Cantante | Enfermedad

"Casi pierdo la vida": Thalía y su dura experiencia con la enfermedad de Lyme

La estrella mexicana Thalía utilizó las redes sociales para contar su experiencia con la enfermedad de Lyme y concientizar para prevenir.

La famosa cantante Thalía fue diagnosticada hace casi 13 años con la enfermedad de Lyme, y en las últimas horas realizó un video en sus redes sociales contando su padecimiento para generar conciencia acerca de esta enfermedad que contrajo debido a una garrapata.

El año pasado la artista ya había hablado sobre el tema en sus redes sociales: “Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”.

Thalía 23.jpeg

Lyme es una patología infecciosa que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones, es transmitida por una garrapata y se extiende por varios países del hemisferio norte. Si no se trata a tiempo puede generar trastornos óseos y neurológicos.

A partir del momento en el que dio a conocer su diagnóstico, Thalía ha dedicado esfuerzos para generar conciencia acerca de esta enfermedad que contrajo debido a una garrapata.

Thalía.jpg

La intérprete ha aprovechado su exposición para compartir su experiencia al lidiar con su condición de salud. Y decidió hacer un video en la plataforma TikTok, donde ya suma más de 4 millones de seguidores.

Con imágenes y en un tono coloquial y didáctico, la cantante compartió generalidades de este padecimiento a través de pequeños clips en la plataforma, donde también contó los síntomas que presentó en su momento.

Thalía habla sobre la enfermedad de Lyme

“Me enfermé muchísimo, casi pierdo la vida, perdí el cabello, masa muscular, perdí las ganas de salir adelante. Muchos fueron los antibióticos que usé por dos años, y el cariño de mi familia y de los míos me sacó adelante”, contó la cantante.

La intérprete mexicana sabe que su enfermedad se ha vuelto crónica y que tendrá que lidiar con algunos de sus síntomas quizá de por vida. “Estas garrapatas se encuentran en áreas boscosas. Cuando sales a hacer ejercicio, o vas de picnic, se te pegan a la ropa. Ni si quiera te das cuenta, son muy chiquititas. Yo nunca la vi, sin embargo me enfermé muchísimo”, recordó Thalía.

Dejá tu comentario