Mientras casi todos los países del mundo suman medidas para evitar que la población salga a la calle, en otros países como México, Andrés Manuel López Obrador sigue recomendando que la gente mantenga su vida normal.

Este domingo apareció un vídeo del presidente mexicano que se dirige a la gente de su país y recomienda seguir con su vida normal ya que, según él, el virus COVID-19 no es una real amenaza por el momento para su país.

"Todavía estamos en la primera fase", dice y aclara: "Yo les voy a decir cuándo no salgan. Pero si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal, y en su momento el presidente les va a decir cuando hay que guardarnos".

También dijo que "los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante".

Estas palabras causaron un gran repudio de muchas figuras, y una de las más enojadas con el discurso de su presidente fue la cantante mexicana Thalía, quién envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram:

"No está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado que tenemos que estar solitos".

''No puede ser que haya personas que no lo entiendan y no lo tomen en serio. Juntemos fuerzas para mantener a nuestras familias, amigos y comunidad saludables. No podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause más estragos. ¡Paren y quédense en casa!".