Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum tuvieron un fuerte cruce al aire esta mañana, luego de analizar el encuentro del presidente electo argentino Alberto Fernández con su par mexicano, Andrés López Obrador.

Así fue que Tenembaum leyó el titular del encuentro en el diario español El País: "México enfría las expectativas de Argentina de formar un eje progresista. López Obrador pone de manifiesto que la política exterior no es una de sus prioridades en su encuentro con Alberto Fernández".

Pero Sietecase puso en duda las palabras periodísticas: "El País ponía a la misma bolsa a Maduro, Morales, Cristina, el populismo"."¿Vos decís que El País fue concesivo con Macri? Fue lapidario", lo cruzó Tenembaum

"No digo con Macri, mezcla todo, así que no me deja muchísima certeza", respondió Reynaldo.

Tenembaum se sintió atacado, luego de la lectura del diario y le señaló: "Te veo a la defensiva, yo no tengo idea"; "No, estoy tratando de pensar", le respondió Sietecase. Y agregó: "Leo el diario hace rato, tiene categorías rígidas, todo es populismo".

"No comparto para nada, me parece casi disparatado", añadió Tenembaum.

"Casi todos los medios europeos meten en la misma bolsa todo, el populismo como catastrófico, no es ningún disparate. No me como más ninguna lectura", sostuvo Sietecase.

"¿Por qué te enoja tanto una nota?, le preguntó Tenembaum. "Me sorprendes, no estoy enojado", respondió Sietecase.

El periodista finalizó resumiendo: "El País tiene una manera de contar América Latina y me sorprende. Categoriza a todos los fenómenos de américa Latina con todo blanco y negro. Para ellos es lo mismo cualquier gobierno popular, y para mí tienen matices. No es un ataque, es una manera de mirar al diario".

Mirá el audio completo acá:

Cruce entre Tenembaum y Sietecase