Destacada Principal | Telefe | Trabajador | Coronavirus

¡Alarmante! Coronavirus en Telefe: un empleado dio positivo

Telefe informó que los trabajadores que tuvieron contacto con el infectado de coronavirus permanecerán aislados

Los cientos de empleados detrás de Telefe están en sumamente preocupados porque un de los empleados de la televisora ubicada en la localidad bonaerense de Martínez dio positivo para el test de coronavirus.

Se trata de un trabajador del área de limpieza que labora específicamente en el segundo piso de la emisora. Tras la confirmación del primer caso de coronavirus entre los trabajadores de Telefe, la empresa informó que se aisló por 14 días a todos los que estuvieron en contacto estrecho con la persona infectada, sin aclarar el número de personas.

“Queremos informar que un trabajador del área de limpieza (empleado de la empresa GESTAM), que desempeñaba tareas exclusivamente en el 2° piso de Teleinde, ha dado positivo en la prueba de coronavirus. De inmediato hemos contactado a todos los colaboradores que tuvieron un ‘contacto estrecho’ con esta persona, a quienes detectamos a través de entrevistas y colaborando con las cámaras de seguridad”, se lee en el comunicado difundido por la empresa Viacom, concesionaria del canal.

Telefe.jpg
Edificio de Telefe

Edificio de Telefe

El texto también detalla que “Todos ellos han sido puestos en cuarentena hasta completar los catorce días de la última vez que tuvieron contacto con la persona en cuestión”.

El informe al que tuvo acceso Gestión Sindical agrega: “Además, realizamos un desinfección profunda de todos los sectores donde esta persona estuvo desarrollando tareas. La compañía estará en contacto con todos ellos para brindar todo el soporte necesario y seguir su evolución de salud”.

"El área de seguridad continúa trabajando activamente para mantener seguros a todos los colaboradores", se explica para concluir.

Embed

En la planta televisiva, que en los últimos días fue noticia debido a que transmitirá Floricienta, se han tomado todas las precauciones para evitar el coronavirus. De hecho Tras confirmarse el primer positivo en un trabajador, la empresa se programó una desinfección profunda en las instalaciones.