Lo Ultimo | Tecla Farías | cuarentena | River

El Tecla Farías fue denunciado por violencia de género y por romper la cuarentena.

Tecla Farías fue denunciado por romper la cuarentena y agredir a una mujer en una reunión en la ciudad de La Plata

Tecla Farías, ex delantero de River, Independiente y Estudiantes, fue denunciado por romper la cuarentena y agredir a una mujer en una reunión en un domicilio ubicado en la intersección en las calles 13 y 43 de la ciudad de La Plata.

Por una denuncia la policía se acercó al lugar y se entrevistaron con una mujer de 23 años, que aseguró haber estado en la locación con Tecla Farías en una reunión social. Indicó que el ex artillero la había “denigrado” y “golpeado”, tomándola del cuello y provocándole algunas escoriaciones a la altura del pecho. Además, refirió que el ex jugador le borró mensajes del teléfono móvil.

Tecla Farías 2.jpg

Según el parte policial, en la escena también se encontraba un hombre, que presentó un golpe en la nariz, y otra mujer, con un hematoma en el pecho. Y la denunciante acusó al Tecla Farías de haber roto varios elementos del lugar además de agredirlos, y subrayó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Ante la denuncia por “lesiones y daño” radicada en la Comisaría Primera de la capital bonaerense se le iniciaron dos causas al Tecla en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Federico Atencio: una por incumplir la cuarentena y otra por la supuesta agresión a la mujer.

Tecla Farías 3.png

Farías, de 40 años, hoy se desempeña en las divisiones inferiores de River desde diciembre de 2019, como asistente de Hernán Díaz en la coordinación y supervisión de la idea de juego en Cuarta, Quinta y Sexta División. Supo defender la camiseta del elenco de Núñez entre 2004 y 2007, etapa en la que anotó 48 tantos en 95 partidos.

Surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata, el oriundo de Trenque Lauquen debutó en Primera en 1998 y se retiró en América de Cali, en 2017. En el medio, pasó por Palermo (Italia), River, Porto (Portugal), Cruzeiro (Brasil), Independiente y Danubio de Uruguay.