Argentina | teatros | Buenos Aires | Ciudad

Hoy vuelven los teatros a Buenos Aires

Los telones en varios de los teatros de la ciudad de Buenos Aires volverán a subir pero solo con el 30% de aforo y bajo protocolos

Luego de estar 8 meses cerrados, finalmente hoy las marquesinas de los teatros de Buenos Aires vuelven a encenderse, aunque volverán solo con el 30% de aforo y siguiendo un protocolo sanitario estricto, sin duda es una gran noticia para la industria del entretenimiento.

El protocolo establecido consiste en: uso de tapabocas obligatorio, distanciamiento social (dos metros), reglas para la entrada y la salida de los espacios, con normas específicas de higiene y controles de temperatura. Desde el boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires se anunció en la mañana de este viernes el regreso de los teatros.

Para el empresario teatral Carlos Rottemberg, este día "Tiene un valor simbólico para la ciudad" además confirmó que esta noche, a las 20.30 se estrenará en el teatro que maneja (Multiteatro Comafi) El acompañamiento, con la actuación del primer actor Luis Brandoni y David Di Napoli. Aunque solo se recibirá el 30% del público sin duda es un día para festejar.

Captura Vuelve el teatro.PNG

Rottemberg declaró e indicó cómo encararán desde los teatros esta nueva realidad en el sector: "Por lo que queda del año solamente nos vamos a concentrar en esta obra (El acompañamiento). En unos días comenzaremos a pensar en la temporada de verano, pero muy despacio. Porque desde el punto de vista económico, y no solo por el aforo sino porque no sabemos realmente con qué público contaremos en las salas, es muy complejo el panorama, pero de cualquier manera puedo decir que esto tiene valor simbólico.

Además agregó: "Esto tiene que ver con la emoción que durante la madrugada circula. No lo hago por mi empresa, porque a mi empresa esto no le sirve, pero sí lo hago porque tengo demasiados lazos con gente de esta profesión como para no ponerle el cuerpo e intentar. Siempre cuidando lo sanitario porque nunca dejo de privilegiar lo sanitario, ni antes ni ahora. Pero no puedo no escuchar lo que tanta gente querida tiene puesto en esto".