Virales | tapabocas | India | Coronavirus

El tapabocas de oro de un excéntrico millonario en India

En India al igual, que muchos otros países del mundo, el uso de tapabocas es obligatorio para evitar la propagación del coronavirus

India es uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus. Según datos entregados por la universidad Johns Hopkins , después de Estados Unidos, Brasil y Rusia, esta es una de las naciones con mayor cantidad de contagios. Entre otras decisiones que se han tomado para contrarrestar la expansión del virus, el gobierno indio decretó el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos.

Aunque para algunos este implemento puede ser difícil de conseguir, para otros es una oportunidad de utilizarlo como un accesorio de lujo.

Coronavirus en la India.jpg

Pese a que las medidas de confinamiento han golpeado su economía y han provocado un rápido deterioro en las condiciones de las poblaciones más vulnerables del país.

En las últimas horas se hizo viral la historia de Shankar Kurhade , un empresario oriundo de la ciudad de Pune (India) que decidió comprar un tapabocas de oro hecho a su medida.

"Es una pequeña máscara con orificios diminutos que me permiten respirar", le dijo el hombre a la agencia AFP . "No estoy seguro de que pueda ser efectivo para protegerme del coronavirus, pero para eso estoy tomando otras precauciones", señaló.

India-tapabocas de oro.jpg

Kurhade , de 49 años, sostuvo que tiene un gusto particular por el oro. Además del tapabocas , cuando sale a la calle también porta brazaletes y anillos adornados con el metal precioso, según reporta AFP .

Tiene una empresa, dedicada a la construcción de cobertizos industriales y suficiente dinero para invertir en un elemento de protección personal que le costó 289.000 rupias, es decir, 3.900 dólares.

Aunque para algunas personas, este puede ser un lujo innecesario, Kurhade lo porta orgulloso siempre que está fuera de su vivienda. "La gente se asombra cuando me ve usando el tapabocas de oro en los mercados. Algunos me piden selfies ", relató el empresario.

En India hasta el momento registra cerca de 650.000 infectados y reporta más de 18.500 muertes por esa misma causa. En los últimos días tuvieron un pico de casos diarios, pues el pasado 3 de julio llegaron a su máximo histórico, registrando más de 22.000 nuevos contagios.