Lo Ultimo | Susana Giménez | Jorge Rial | Uruguay

Jorge Rial describió a Susana Giménez como "conductora macrista"

En medio de la cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay el sábado por la tarde con su hermano Patricio

Sigue la polémica por el viaje de Susana Giménez a Uruguay a pesar de la cuarentena por coronavirus dictada en Argentina. Jorge Rial fue tajante sobre la entrevista que la diva dio a TN: "lo hizo para neutralizar, con periodistas políticos. Está bien que se vaya. ¿Pero eran necesarias las declaraciones desde Punta del Este hablando de la realidad argentina?", preguntó el conductor.

En la misma línea, remarcó que Susana "hizo política". Y explicó por qué: "En un momento, llega el parte de contagiados y se lo leen al aire. 600, le dicen. Y ella le dice si son todos de la Villa 31... Desde el desconocimiento total. Ahí empezó a hablar de la vacuna, de Venezuela... Si estuvieras en un país de un gobierno totalitario no tendrías el privilegio de salir, de haber hablado".

Detalles del vuelo de Susana Giménez a Uruguay

Antes de cerrar, subrayó que la conductora "militó para el macrismo de manera activa como lo hizo Mirtha Legrand". Y remató: "Entonces nombremos las cosas por su nombre, Susana es una conductora macrista".

Susana Giménez remarcó que dos meses de cuarentena obligatoria es demasiado. En esta misma línea, subrayó que sabe cuidarse y que aterrizó en el país hermano de forma legal, después de haber tramitado un permiso especial.

El ministro del Interior de Uruguay explicó cómo fue la llegada de Susana Giménez

"Susana ingresó legalmente a Uruguay. Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a ella y a su hermano porque no estaba la condición reglamentaria", sostuvo el funcionario en declaraciones al programa Arriba la gente.

Habló el ministro del Interior de Uruguay por la llegada de Susana Giménez: "Ingresó legalmente"

Asimismo indicó: "Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos y los extranjeros con residencia o trámite de residencia. Ella no lo tenía y fue por eso que hizo lo trámites de residencia ante el Consulado uruguayo en la Argentina. Ingresó dentro de la norma establecida por el derecho uruguayo".