Argentina | Star Wars Vision | Star Wars | Disney

Así es Star Wars Vision, el nuevo animé de Disney

Disney presentó las primeras imágenes de sus cortometrajes animé Star Wars Vision

La compañía de entretenimiento no para, y con el estreno de Black Widow esta semana, también ya está trabajando en otros proyectos como por ejemplo la tercera temporada de The Mandalorian, y otras producciones vinculadas a la franquicia de Las Guerras de Las Galaxias, de hecho hace poco Disney presentó las primeras imágenes de Star Wars Vision

La novedad de Star Wars Vision, es que fue concebida como una antología de cortos anime, pero además cada una de las nueve piezas, fue encomendada por Disney a varios estudios de animación. Por ejemplo "The Duel" fue desarrollada por Kamikaze Douga, “Lop and Ocho” (Geno Studio), “Tatooine Rhapsody” (Studio Colorido), “The Twins” (Trigger), “The Elder” (Trigger), “The Village Bridge” (Kinema Citrus), “Akakiri” (Science Saru), “T0-B1″ (Science Saru) y “The Ninth Jedi” (Production IG).

De acuerdo a los creadores de Star Wars Vision, cada uno de los cortos de esta saga son historias muy personales, donde los autores no tuvieron ningún tipo de condicionamiento por parte de Lucasfilm, de hecho aclararon que los creadores de la serie "liberaron las historias" para que los creadores dieran rienda suelta a su creatividad.

Asimismo Disney compartió un video donde el equipo involucrado en el proyecto Star Wars Vision hablan sobre esta nueva producción del universo creado por George Lucas. Uno de los productores ejecutivos James Waugh, expresó: “Visions será una emocionante serie de antología de anime que llegará a Disney+ en septiembre. La animación japonesa inspiró a mucha gente de Lucasfilm. Nos encanta la idea de ver Star Wars expresado de esa manera”, explicó.

Star Wars Visions | Contenido especial | Disney+

Otro de los productores de Star Wars Vision, Joshua Rimes explicó: “Hay tantos géneros en juego: a lo grande, romántico, divertido, comedia”. Por su parte, el director de Tatooine Rhapsody, Taku Kimura, dijo que su corto será “como una película ópera rock”.

Por su parte, otro de los directores, en este caso Kenji Kamiyama dijo de su corto “The Ninth Jedi” que “Los niños sueñan con los sables láser. Agarré eso y le añadí un toque japonés”, comentó.

Finalmente Abel Gongora, quien dirigió el episodio “T0-B1″ apostó por un “estilo retro” inspirado en Astroboy. “Lop and Ocho”, dirigido por Yuki Igarashi, estará protagonizado por un personaje “simbólico” y “de apariencia no humana”, mientras que “The Elder” de Masahiko Otsuka es la historia de “un Maestro y un Padawan que se encuentran con un enemigo desconocido”. Afirmó.