El presidente del Grupo América, Daniel Vila, estuvo anoche en el programa Animales Sueltos, y en un mano a mano con Alejandro Fantino, sorprendió con sus declaraciones: señaló que se sintió "defraudado" por este gobierno y denunció haber sido extorsionado. También habló de su relación con Néstor y Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

"Los argentinos somos especialistas en perder tiempo y oportunidades y en este caso, en este gobierno, creo que perdimos una enorme oportunidad. Yo soy uno de los que depositó su confianza en Macri, venimos perdiendo oportunidades. Yo me siento defraudado con este gobierno. Nos quitó algo que nos correspondía. Es por encima de la desilusión. Hace dos años me puse escéptico, no se tomaban las medidas de fondo para que el país salga adelante", señaló Vila en torno a su sensación frente al gobierno de Mauricio Macri.

Vila señaló que "la reforma laboral es fundamental y en este caso todos tenemos que resignar algo, porque sino no tenemos solución", y sostuvo que "la ley de medio fue malísima, espantosa, la hizo gente que no tenía idea de medios. Fue hecha para perjudicar a Clarín. La grieta en la Argentina comenzó ahí, en el 2009, cuando Néstor Kirchner le firmó a Clarín la fusión entre Multicanal y Cablevisión, en contra de Cristina que no quería saber nada. Clarín pide Telecom, el gobierno le dijo que era demasiado, ahí empieza la pelea entre Kirchner y Magneto".

Embed

Embed

También recordó una pelea con Néstor Kirchner: "Fue en la Casa Rosada, fue un momento muy duro, pensé que me sacaban los Granaderos" y criticó la relación del actual presidente con él: "Macri anda con el cuchillo bajo el poncho, te clavan el fajón en el momento menos esperado, esa es mi experiencia personal".

Embed

El empresario se refirió a los resultados de las PASO contra el gobierno y denunció un cierto "apriete" contra su familia: "Matemáticamente no es imposible, pero en la manera que se expresó la gente en las PASO sumado a los errores que cometió el gobierno posteriormente creo que el resultado se puede incrementar. No veo una política clara. No me acerqué más a Macri porque hizo algo que no se debe hacer. Uno debe tener límites. Cuando alguien se mete con mi vida, con mi libertad o con mi familia para mí pasó el límite".

Embed

"El presidente asumió un compromiso conmigo. Me pidió que le devolviéramos al Estado el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín. Le dije que no podía pero le entregué un papel firmado, donde decía que yo desisitía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y entregarlo solo cuando vendiera mi empresa, cosa que no cumplió y saltó eso antes del tiempo. Mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando devolví el espectro, me mandó un whats App para decirme que el procurador a que deje sin efecto la denuncia penal. Eso no solo es meterse con la libertad, sino también inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida", sostuvo Vila, quien afirmó que además tiene los mensajes guardados y capturas telefónicas impresas certificadas por un escribano.

Embed