Soledad Fandiño estuvo varios años alejada de la actuación, pero desde que decidió retomar su carrera, lo hizo con todo. Desde que volvió al país, la actriz participó de varios proyectos en Argentina y en el año 2018 fue una de las integrantes del Bailando por un sueño, el exitoso programa de Marcelo Tinelli. En el 2019 participó de El Host, el ciclo de Adrián Suar para Fox y tuvo un destacadísimo rol en la popular tira Argentina tierra de amor y venganza, en donde formaba triángulo con dos de los galanes de la historia, Gonzalo Heredia y Benjamín Vicuña.

Desde que se separó de el padre de su hijo, el cantante Residente, Soledad volvió con fuerza a la actuación. Ella dejó de lado un poco su carrera en el 2011 y acompañó a quien entonces era su pareja en su carrera fuera del país. A partir del 2016 retomó con fuerza su carrera y formó parte de varios elencos en algunas ficciones locales.

Pero, la vida de Soledad volvió a pegar un vuelco y en estos momentos Fandiño, está en Miami y participa de la versión para Latinoamérica de la exitosa ficción argentina, 100 días para enamorarse. Soledad se mudó a esa ciudad de Estados Unidos y está a full con las grabaciones del programa que es una gran producción de Telemundo.

“Estoy grabando en Miami, para Telemundo la serie “100 días para enamorarse. Hace unos meses el departamento de casting de Telemundo me envió una escena y yo les envié de vuelta mi interpretación de la misma en un video. La verdad es que fue un desafío, ya que era requisito hacerlo con acento neutro. Pero como me gusta estar preparada para poder hacer las cosas que quiero y no dejar pasar las oportunidades en mi carrera, hacía tiempo que ya venía tomando clases de neutro con mi coach Ana Carolina Valsagna. Luego de enviar el vídeo de mi escena a Telemundo, al poco tiempo se comunicaron conmigo para que interprete el personaje de Rebeca Ávila''; cuenta entusiasmada la ex de René de Calle 13.

100 días para enamorarse fue un súper éxito en la pantalla de Telefe en el año 2018, al año siguiente la ficción se llevó todos los premios Martín Fierro y fue una tira que tocó muchos temas actuales como la identidad de género y el empoderamiento femenino. La versión argentina estuvo protagonizada por Nancy Dupláa, Carla Peterson, Juan Minujín y Luciano Castro. Además de un gran elenco que los acompañó. Uno de los hallazgos de la novela tuvo que ver con la excelente química de sus protagonistas en especial el de la pareja femenina, ya que Nancy y Carla interpretaron a dos amigas que el público "compró" desde el primer capítulo.

En la versión de Telemundo los encargados de ponerse en la piel de las protagonistas serán Ilse Salas (Las Niñas Bien, Cantinflas), que interpretará a Constanza Franco (Laura en la versión argentina), Marina Treviño (Casa de las Flores), que será Remedios (Antonia en la ficción emitida en el 2018) mientras que sus parejas serán David Chocarro (El Recluso, la versión de El Marginal para Latinoamérica) y Erick Elías (Hotel de los Secretos), respectivamente.

El personaje que interpreta Fandiño no estuvo en la ficción argentina, al respecto la actriz describe como es su heroína:

“Rebeca es una detective que va a tener una historia de amor con Emiliano, interpretado por David Chocarro, uno de los protagonistas de la serie. Es un personaje hermoso y estoy feliz y muy agradecida por esta posibilidad de poder hacer lo que me gusta”.

Para finalizar Fandiño contó cuando tiene pensado regresar al país: “Por el momento, voy a estar trabajando para Telemundo en Miami hasta que terminen las grabaciones, que será aproximadamente hasta finales de Abril. Así que aún me quedan un par de meses de intenso trabajo en el exterior”; aclaró la actriz que por el momento desarrolla su carrera fuera de la Argentina y tiene la intención de seguir probando suerte en este nuevo mercado en el que está incursionando.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Lunes desde mi camarín @100dias @telemundo

Una publicación compartida por Soledad Fandiño (@soledadfandino) el