Argentina | Sol Estevanez | India | Mariano Uranga

Sol Estevanez relató angustiada que perdió un embarazo hace poco

A tres meses de sufrir la lamentable pérdida, Sol Estevanez usó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores la triste vivencia.

Sol Estevanez se convirtió en madre en 2017 al traer al mundo junto a Mariano Uranga a India. A dos años del nacimiento de la pequeña, la actriz quedó embarazada nuevamente, pero en esta oportunidad su embarazo se interrumpió sin motivo aparente.

Así lo relató la propia Estevanez a corazón abierto en su cuenta de Instagram a propósito de una fecha especial.

Hace un tiempo, me perseguían las ganas de sacar afuera lo que me pasó el 13 de julio de 2021, pero no sabía qué escribir, qué contar, estaba perdida, enojada y vuelta a amigarme. Dejé pasar los días, algún mes, y acá estoy, decidida, en el mes Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal”, comenzó diciendo la madre de India.

“Después de tanto tiempo. estaba embarazada. Ese martes, llegué al sanatorio ansiosa para volver a ver ese ‘puntito’, esa cosita dentro de mí, y claro que lo vi. Y sonreí, pero al girar y observar la cara de María (amiga y ecografista) noté una tristeza en sus ojos, inmóvil, no podía hablarme. Un silencio espantoso invadió el consultorio, invadió mi alma, sólo tomó mi mano y me dijo ‘Se detuvo Sol, se quedó’”, pormenorizó la compañera sentimental de Mariano Uranga.

Mariano Uranga, Sol Estevanez e India
Mariano Uranga, Sol Estevanez e India

Mariano Uranga, Sol Estevanez e India

“Me quedé con los ojos cerrados, no podía abrirlos, el celular cae entre mis brazos. Lo único que escuchaba era a Nito en videollamada (estaba trabajando afuera) que no sé cómo, con esa entereza que tanto lo caracteriza, me tranquilizaba con sus palabras mágicas y me daba fuerza para ‘levantarme’ de esa camilla fría y dolorosa. Después de unos minutos, me paré, los tres en silencio. ¡No, los cuatro! En esa habitación éramos cuatro”, enfatizó la actriz transmitiendo la angustia que sintió.

Tras relatar lo ocurrido, Sol Estevanez contó lo que hizo luego. “Me fui a buscar a India a la colonia de invierno. Antes de llegar, estacioné, y lloré… pero de alegría. India me esperaba contenta y volví a ver la luz de la vida, corrió hacia mí, y me dio el abrazo más lindo de todos los mundos. Como si supiera…”, admitió la pareja de Mariano Uranga.