Lo Ultimo | Sol Despeinada | Covid | Hospital Fernández

Sol Despeinada contó cómo transitó el COVID

La médica y divulgadora habló de su intubación y ahora posterior recuperación por COVID. El virus ataca también a jóvenes y Sol Despeinada quiere concientizar.

La médica Sol Ferreyra, más conocida en redes sociales como Sol Despeinada, estuvo charlando con Maria O'Donnell en el programa de radio "De Acá en Más". Allí contó en primera persona como vivió el COVID, con sólo 32 años debió ser intubada por neumonia y estuvo 13 días con asistencia respiratoria mecánica. Hoy cuenta la importancia de cuidarse, no ir a eventos cerrados y usar barbijo.

Sol Despeinada cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, su red social más activa. Allí se dedica a divulgar sobre temas de salud, muchas veces tapados por el tan reticente Tabú. Además de su cuenta personal, participa en la sección de salud y sexualidad de Filo News con mucho humor.

image.png

Sol es muy querida dentro de las redes, por eso llamó la atención que tras contar que tenía COVID haya desaparecida de las mismas. Invitada al programa que conduce María O'Donnell por radio, contó su testimonio. Luego de dar positivo por coronavirus, se realizó una placa tórax y esto evidenció la neumonia que padecía.

Una amiga le recomendó ir al Hospital Fernández a hacerla ver, cuando llegó se sorprendió porque le preguntaron si ya se había traído el "bolsito". Allí permaneció internada, le costaba respirar por lo que debieron llevarla a terapia intensiva. Como si esto fuera poco, finalmente debieron dormirla para intubarla porque sus pulmones ya no estaban funcionando bien. Así pasó 13 días hasta que volvió a respirar por sus propios medios y despertó en medio de la noche.

image.png

la Influencer de la salud confesó que fue una experiencia horrible despertar a oscuras, sin sus anteojos y entendiendo poco lo que había pasado esos 13 días en terapia. A la mañana siguiente la extubaron y volvió a comer. Admite estar extasiada con el flan del Hospital Fernández, ya que fue lo primero que probó después de tantos días alimentada por líquidos.

Sol tiene 32 años y sus compañeros de internación eran aún más jóvenes. Por este motivo, esta médica ahora cuenta lo que vivió para concientizar y divulgar los reales peligros del COVID. Agradece continuamente a los trabajadores del Hospital Fernández y en especial a dos médicas que le dijeron "Vos podes" cuando debieron internarla.

¡Grande Sol Despeinada, muy pronta recuperación!