Lo Ultimo | Silvina Escudero | Anorexia | familia

Silvina Escudero contó que sufrió de anorexia

La bailarina Silvina Escudero padeció de anorexia cuando era adolescente. Además, relató que su familia le ayudó a salir de ese trastorno alimenticio.

Silvina Escudero, La panelista de Los Mammones, el ciclo de Jey Mammon para la señal de América TV, confesó en una reciente entrevista que a los 14 años sufrió de anorexia. La bailarina indicó que gracias a sus amigas y familiares, pudo recuperarse de la enfermedad.

silvina-escudero.jpg
Silvina Escudero contó que sufrió de anorexia

Silvina Escudero contó que sufrió de anorexia

Silvina Escudero en una reciente entrevista con Pronto, comenzó diciendo: "¿Sabés que estoy más segura de mí misma? A las mujeres siempre nos han castigado mucho por el tema del cuerpo: si tenés celulitis, flacidez, estrías, un grano, si engordaste o si tenés el pelo más largo o más corto. Siempre nos miran con una lupa y yo pertenecí a esa industria porque trabajo desde los 13 años".

En este sentido, Silvina Escudero reveló: "Te digo más: yo misma estuve siempre bajo mi propia lupa. Hoy me miro al espejo y me quiero, me gusto y me acepto con mis defectos. Me parezco hasta más atractiva con mis defectos que quizás a los 20 no tenía".

Con respecto a la anorexia que padeció, la bailarina reveló: "Cuando era muy chiquitita tuve un tema heavy ahí. A los 14 años estuve mucho tiempo casi sin comer, comiendo muy poquito. Por suerte, mis padres rápidamente se dieron cuenta. Hacía mucha actividad física, con tres clases diarias de dos o tres horas cada una, solo comía una manzana y eso el cuerpo no lo puede sostener. No era sano y hoy me parece que es el momento ideal para poder visualizar esta problemática. Las que crecimos y vivimos esta experiencia, podemos decir que todo lo que se ve como perfecto no es real. Todas y todos tenemos imperfecciones y tenemos que querernos como somos".

Finalmente, Silvina Escudero relató que en ese momento no era consciente del nombre, pero hoy si sabe que fue anorexia y que se recuperó gracias a su familia: "Nunca le puse ese nombre pero hoy, viéndolo a la distancia, entiendo que sí. Jamás lo diagnostiqué de esa manera pero sí, claramente fue anorexia. ¿Cómo salí? Gracias al apoyo de mi familia y de mis amigas. Cualquiera que me conoce, sabe que tengo una red de amistades muy fuerte. De chica, me decían Roberto Carlos porque tenía y tengo un millón de amigos, que conservo hasta el día de hoy y que son los mismos de siempre. Mis amigos son mi familia y recuerdo que en aquel momento, una de mis amigas llamó a mi mamá para decirle que en el recreo había comido solo una manzana. Pensá que iba a un colegio de doble escolaridad, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y de ahí me iba a ballet, zapateo americano, tenis. Entonces, fue un proceso duro el que viví pero por suerte bastante acotado. No lo sufrí por años porque mi familia y mis amigas me rescataron".