Argentina | Silvia Martínez Cassina | Sergio Lapegüe | eltrece

Critican la actitud de Sergio Lapegüe ante el caso de Silvia Martínez Cassina

Luego de años de estar a cargo de la conducción de un de los noticieros más vistos de eltrece con Sergio Lapegüe, Silvia Martínez Cassina pasó a ser columnista

Como tantas veces lo hizo, Silvia Martínez Cassina en su rol como delegada gremial, se había solidarizado con los trabajadores de PolKa al aire del noticiero y esa actitud le costó su puesto de conductora para pasar a ser columnista.

Fueron muchos los periodistas que se solidarizaron con la comunicadora, quien mantuvo una activa interacción en su cuenta de Twitter en las últimas horas.

Silvia Martínez Cassina
 Silvia Martínez Cassina

Silvia Martínez Cassina

De hecho, fue la propia Silvia que compartió y agradeció los mensajes de sus colegas, entre los que estaban Carmela Bárbaro, Jorge Rial, Alejandro Apo, Gustavo Sylvestre, Ángela Lerena, y muchos otros más incluyendo a Florencia Etcheves.

Sin embargo, quien no se pronunció respecto a la decisión del canal hacia Silvia Martínez Cassina fue Sergio Lapegüe, que optó por mantener el silencio.

"Me parece a mí o los y las colegas que tanto se preocupan cuando el Presidente le responde y deja mal parado a algún periodista, nada han dicho del desplazamiento de la Colega Silvia Martínez Cassina del Noticiero de Canal 13??", decía el "gato" Sylvestre en Twitter.

Jorge Rial por su parte también le extendía un mensaje: "Esto también es ir contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con Silvia Martínez Cassina"

Silvia Martínez Cassina
Silvia Martínez Cassina

Silvia Martínez Cassina

Cabe resaltar que semanas atrás la reconocida periodista al igual que otras colegas de eltrece, había denunciado la inequidad de género en el canal, al promocionar solo a los periodistas hombres y dejar afuera a las figuras femeninas.

Pero Sergio Lapegüe no es el único que ha guardado silencio sobre la decisión de la cadena en la que trabaja, ningún otro periodista de eltrece o de el grupo Clarín ha alzado la voz en contra de lo que le sucedió a Silvia.

A pesar de no haber dado detalles de su desplazamiento, al reaccionar a los comentarios de sus colegas de otras televisoras, la periodista dejó en evidencia las internas que hay en eltrece.

Dejá tu comentario