Argentina | Sergio Lapegüe | Instagram | COVID-19

Sergio Lapegüe mostró como ejercita sus pulmones durante su recuperación

A días de haber caminado nuevamente por su barrio, Sergio Lapegüe compartió en Instagram parte de sus terapias para volver a respirar bien tras el covid-19.

A finales de enero Sergio Lapegüe se contagió con covid-19, enfermedad que lo llevó hasta terapia intensiva y afectó la capacidad de sus pulmones.

Después de pasar más de 20 días internado en el sanatorio Juncal de Temperley, el conductor de El Trece volvió a su casa, donde lleva a cabo diferentes terapias para recuperar el ritmo normal de su respiración, disminuido por el covid-19.

A través de Instagram, tanto su esposa Bochi, como Sergio comparten con sus seguidores los diferentes ejercicios que debe hacer el periodista para estimular a sus pulmones a funcionar como antes.

En tal sentido, en las últimas horas ambos compartieron un video en el que se ve a Lapegüe inflando un aparato médico que mide su capacidad pulmonar.

Sergio Lapegüe mostró como ejercita sus pulmones durante su recuperación
Sergio Lapegüe mostró como ejercita sus pulmones durante su recuperación

Sergio Lapegüe mostró como ejercita sus pulmones durante su recuperación

"Es un ejercitador respiratorio. Muy bueno para que los pulmones vuelvan a la normalidad", se escucha decir al periodista mientras Bochi lo graba y su médico le da indicaciones a través de una videollamada. En pleno ejercicio se ve cómo al conductor de Tempraneros y Noticiero Trece le cuesta trabajo llenar el medidor de aire y para porque le falta el oxígeno. "Perdón pero me cuesta mantener", detalló Lapegüe con dificultad.

Sergio Lapegüe salió a caminar por su barrio

El conductor de El Trece indicó en sus redes sociales que pudo caminar por 15 minutos continuos, y eso lo llenó de felicidad, pues era todo lo que quería cuando estaba en plena batalla contra el covid-19.

En su cuenta de Instagram, este viernes Sergio Lapegüe contó: "Cuando estaba internado en terapia intensiva siempre le decia a @bochiok que sonaba con desayunar descalzo debajo de los arboles y salir a caminar por mi barrio. No deseaba mas. No quería mas"

Luego, Sergio Lapegüe continuó diciendo: "Extrañaba ese pequeño placer. Tan hermoso. Tan único. Eran esas mínimas cosas cosas las que me motivaban a mejorar. A salir del pozo. Aun respiraba gracias a la ayuda del oxigeno. No sabia cuanto tiempo iba a estar con el respirador, ni cuanto tiempo mas iba a estar internado. No importaba".

Luego, el periodista agregó: "Y sin embargo mi sueno era ese, tan sencillo. Volver a caminar por mi lugar. Por mi barrio. El que me vio nacer. Donde esta mi familia, mis amigos. Son muchos anos en el mismo lugar. Muchos amigos los que crecimos juntos".

Embed