Argentina | Sergio Lapegüe | Lapegüe | COVID

Sergio Lapegüe le tiene miedo a la segunda ola de Covid

El periodista Sergio Lapegüe habló de cómo transitó el Covid 19 y aseguró que siente miedo por la llegada de la segunda ola

Desde que regresó al noticiero de eltrece hace una semana, al periodista Sergio Lapegüe se lo va cada vez más tranquilo y seguro. Recordemos que hace cosa de un mes, Lape, como se le conoce popularmente, estuvo en terapia intensiva luchando contra el Covid 19, donde estuvo a punto de ser intubado.

En el ciclo de América Intrusos, el periodista Sergio Lapegüe relató: “Todavía tengo neumonía grave que se va mejorando con el paso de los días. Es un proceso lógico del Covid, estuve 21 días internado y 14 en terapia. Fue complejo, toqué fondo porque estuve a punto de ser intubado. Me lo dijeron los médicos después, porque ahí no te das cuenta. No podía levantar una mano y mucho menos levantarme de la cama, porque te agitás. Los pulmones estaban cerrados, me bajoneé, mi familia me confesó que ellos pensaban que me moría. Los médicos me decían que tuviera fe, que iba a poder, pero no me decían lo grave que estaba”.

Lapegüe habló luego de la emoción que le provocó el cariño de la gente. “Había quienes rezaban, me llevaban estampitas, cartas y eso es muy lindo”. Y se sinceró: “le tengo mucho miedo a la segunda ola. Ya me anoté para darme la vacuna y me dijeron que con una dosis es suficiente”.

Hace 5 semanas, el periodista Sergio Lapegüe dio un balance a través de su cuenta en Instagram acerca de su salud: "Hola amigos queridos, estoy cursando el día 17 de internacion. Hoy me siento mejor por eso me tomo este tiempo para escribirles a todos que son tan generosos siempre conmigo y mi familia.

Sergio Lapegüe y su lucha contra el COVID-19

Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo, esta pesadilla. Todos me dicen que tengo que ser fuerte. Que voy a poder. Les agradezco porque me ayudan y mucho. Los que alientan, los que rezan., los q piensan, los q llaman. Se que son miles. Gracias de corazón. Porque aquí en esta cama de terapia intensiva con todos los cuidados, se multiplican por centenas los deseos de todos y llegan para apuntalar siempre cuando aparece el bajón. Y a veces aparece. El optimista por naturaleza a veces no puede serlo siempre. Y lo admito. La vida acá es así. No puedo bajar. No puedo hacer movimientos bruscos simplemente porque mis pulmones lo pueden sentir. Y ahora están dominados y manejados por el COVID...

Por ahora con el oxigeno que es mi más Preciado aliado y con el afecto de mi familia y de todo el personal médico de la juncal!!! Gracias!!!

Pronto el abrazo será interminable..... @bochiok @micalapegue @elvislapegue" finalizó el comunicador.