Argentina | Sergio Lapegüe | alta | coronavirus

 Sergio Lapegüe habló por primera vez tras una semana de haber sido dado de alta

Sergio Lapegüe fue dado de alta luego de estar 21 días internado producto del coronavirus. En TN, el periodista reveló detalles de lo que vivió

Sergio Lapegüe estuvo internado más de 20 días luego de complicarse su cuadro de contagio de coronavirus. Sin embargo, felizmente el periodista fue dado de alta y se encuentra cumpliendo su recuperación desde casa. Esta vez, Sergio habló por primera vez en TV luego de pasar esta difícil situación.

Fue en TN show que contó: “Estoy mejor después de todo lo que pasé. Esto de poder estar en mi casa es un sueño y cada día agradezco a Dios, a los santos y al universo. La pasé muy, muy mal. No poder respirar es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte”, dijo.

Asimismo agregó: “Estuve con respirador todo el tiempo y de hecho los iban cambiando para ver cuál me daba más oxígeno hasta que terminé con el casco Helmet, que fue el que me terminó salvando. Los médicos me dijeron que llegaron hasta ese punto y estuvieron a punto de intubarme. Increíblemente por la fuerza de mi familia, las oraciones de la gente y el trabajo de los médicos, pude evitarlo. Apenas me lo pusieron, me desmayé y empecé a recuperarme. Es increíble”, dio.

Sergio Lapegüe.jpg
 Sergio Lapegüe habló de su contagio de coronavirus  

Sergio Lapegüe habló de su contagio de coronavirus

Y explicó cuáles son las consecuencias que le dejó el coronavirus: “Hago lo que me pide mi cuerpo: cuando estoy cansado me acuesto y por suerte duermo mucho, 10 horas diarias. Estoy haciendo un entrenamiento con una kinesióloga porque tengo que recomponer los músculos y el pulmón, fundamentalmente”.

Lo que había dicho anteriormente

"Estoy acá ya en casa, por suerte, disfrutando mi momento, tratando de aprender a respirar un poco de nuevo. Estoy haciendo los ejercicios que me dieron los médicos y los kinesiólogos”, señaló el periodista de TN y eltrece.

Otro de los datos que informó Sergio Lapegüe en referencia a su salud, fue que mañana deber acudir al médico para una revisión: "Debo ir a un especialista para controlar cómo está el hígado", esto por la cantidad de medicamentos que le administraron para el Covid 19.

En cuanto a cómo va la recuperación, luego de recibir el alta el lunes pasado, Sergio Lapegüe agregó: “La verdad, estoy feliz. Empezando de a poco, muy de a poco. Tratando de tomármelo todo con mucha calma, haciendo una caminata de cinco minutos a la mañana, controlada, por lo que es el oxígeno en sangre, y después a la tarde tengo otra caminata más de cinco minutos. De a poco, porque todavía los pulmones están complicados. Yo tengo neumonía grave aún, producto obviamente del Covid", confesó.