Lo Ultimo | Sergio "Kun" Agüero | Barcelona | Manchester City

¡Confirmado! Sergio "Kun" Agüero irá al Barcelona

Fue el mismo Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, quien confirmó que Sergio "Kun" Agüero se va al Barcelona.

En medio de la goleada que el Manchester City le propinó al Everton por 5-0 en la última jornada de Liga Premier Inglesa, Pep Guardiola habló sobre el futuro de Sergio "Kun" Agüero, protagonista de la jornada tras anotar un doblete en su despedida.

El entrenador catalán desveló un bombazo: el Kun Agüero coincidiría con Leo Messi en el Barcelona la próxima temporada. "Estoy convencido de que tal vez esté revelando un secreto, quizá Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón: el Barcelona. Va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, y estoy seguro de que disfrutará y hará que mi club sea más fuerte con él en el campo”, aseguró.

Sergio Kun Aguero.jpg
Sergio

Sergio "Kun" Agüero

El técnico del Manchester City no pudo aguantar las lágrimas al ser preguntado, en esta ocasión en Sky Sports, sobre Agüero tras levantar el quinto título de la Premier League: "Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí".

Desde hace unos meses empezó a correr un fuerte rumor de que Sergio Kun Agüero ficharía por el Barcelona de Lionel Messi, pero ahora, con el pasar del tiempo, todo parece concretarse de a poco.

https://twitter.com/carrusel/status/1396595149417951232

Según ha informado ‘La Porteria’ de betevé, el club culé ha llegado a un acuerdo con el Kun Agüero. El delantero argentino llegará al Camp Nou con la carta de libertad para reforzar una plantilla que, según Joan Laporta, pasará por “un proceso de renovación” este verano.

Siempre teniendo en cuenta la información citada, Agüero se ha comprometido con el Barça para las dos próximas temporadas. Percibirá cinco millones por curso, una cantidad muy inferior a la que cobraba en el Manchester City. Su presentación como nuevo futbolista culé se podría producir el sábado 5 de junio en el estadio barcelonista. El equipo, de esta forma, mejorará una posición de delantero centro muy mermada tras el adiós de Luis Suárez.