Lo Ultimo | Sergio Berni | crisis | Buenos Aires

"La crisis económica es peor que la del 2001": Sergio Berni habló de su rol en el gobierno

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni aseguró que hay una tremenda crisis social en el país y dijo que representa a "la derecha del peronismo".

Sergio Berni participó del programa de Luis Novaresio, Animales Sueltos por América TV y habló del conflicto policial y dijo estar convencido de que es "la derecha del peronismo". Además, aseguró que estamos viviendo una profunda crisis económica y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires “es menor que la del año pasado”.

"La estadística que recibí ayer de agosto es alentadora, estamos por debajo de un 20% en la mayoría de los delitos con respecto al año anterior. Y, cuando uno hace la proyección de acuerdo a cómo tendría que estar el delito, de acuerdo a diferentes variables la más importante es la económica y estamos casi con un 50% debajo de lo proyectado", explicó el Ministro.

Sergio Berni.jpg

Sin embargo, aclaró que "esto no quiere decir que el delito se haya extinguido, el año pasado había 22.910 delitos prevenibles en la provincia de Buenos Aires y hoy estamos en 13.000 casi el 50%". "El problema no está solucionado, estamos yendo en una dirección correcta, nos quedan 13 mil por resolver y por eso es todas las transformaciones que estamos haciendo en materia de seguridad".

Con respecto al conflicto policial, defendió la medida que tomó el gobernador Axel Kicillof: "Lo que ha anunciado el Gobernador, es poner una piedra funcional con el respecto a un paradigma que casi desde 1940 ningún gobierno pudo resolver. Y esto no es una cuestión salarial, es una cuestión de comenzar a hacer las cosas como corresponde porque hasta ahora muchos funcionarios prometían mucho y hacían poco".

sergio berni barbijo.jpg

Sergio Berni habló de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires: "La estadística que recibí ayer de agosto es alentadora, estamos por debajo de un 20% en la mayoría de los delitos con respecto al año anterior"Sergio Berni habló de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires: "La estadística que recibí ayer de agosto es alentadora, estamos por debajo de un 20% en la mayoría de los delitos con respecto al año anterior"

Por último, se refirió a la situación económica actual y aseguró: "Veo que hay una crisis social pero hay un estado nacional y provincial que están comprometidos con esa tensión y eso va a palear una situación extrema. La crisis económica es peor que la del 2001, es mucho más profunda, porque cuando uno ve la caída del producto bruto interno y la compara con el 2001 esta es mucho peor".

Dejá tu comentario