Medios | Señorita Lee | Héctor Larrea | televisión

Señorita Lee: ¿Qué fue de la vida de la actriz asiática?

La Señorita Lee gozó de gran popularidad en el país en los años 80 con Héctor Larrea. Hoy te contamos en qué anda

Los años '80 fueron para la Señorita Lee una nube de éxito. Llegó de Corea del Sur a nuestro país con tan solo 8 años y Jungwa Lee vivió de todo. En 1987 y de la mano de Héctor Larrea, participó en "Seis para triunfar", un verdadero boom en por aquel entonces en la televisión argentina.

La Señorita Lee pudo venir a Argentina junto a su familia por suerte del destino dentro de una desgracia mundial. Vietnam estaba intervenido desde 1968 por Estados Unidos y Corea del Sur preparaba sus milicias jóvenes para la guerra. La Familia de Jungwa agarró todos sus petates y marchó hacia Argentina, para evitar que sus tres hermanos, que estaban en edad para unirse al ejército, fueran a la guerra. Y desde allí, casi sin escalas a la televisión.

señorita lee.jpg

De forma curiosa, la Señorita Lee tenía una condición por contrato en el programa de Héctor Larrea. Ella no debía decir palabra en español pero sí podía hablar su propio idioma. Algo muy curioso si tenemos en cuenta que su familia migrante estaba intentando adaptarse a las costumbres y lengua local. "Yo sufrí mucho. Me tocó una maestra llamada Mabel que no era racista: era ignorante. Por eso el maltrato hacia mí: se asustó de una alumna que no hablaba", cuenta la Señorita Lee hoy en día, 50 años después de llegar a nuestro país.

Una triste historia es la que cuenta hoy Jungwa, una historia que hoy identificaríamos claramente bajo el problema del bullying. Evidentemente la escuela de aquel entonces no estaba preparada para afrontar corrientes migratorias, pero pudo dar con un lugar mucho más amable. Al cambiarla de escuela tuvo una buena experiencia con la señorita Alba, quien la ayudó a poder insertarse a este nuevo mundo cultural para ella. Más adelante llegaría el boom en la televisión con Héctor Larrea.

Hector larrea.jpg

Fue curiosa su inmersión en el mundo del modelaje: de total casualidad conoció a la periodista Lana Montalbán en la calle, en el año 1982. La periodista siguió a quien se convertiría luego en la Señorita Lee y le comentó que tenía un amigo que necesitaba hacerle fotos a una persona con rasgos orientales. Así fue como el famoso fotógrafo Rubén Andón le preguntó si no deseaba trabajar en el mundo del modelaje. Pero dudaba, ya que su plan era convertirse en ingeniera nuclear.

Luego pasó por Aerolíneas Argentinas, siendo azafata de la compañía, después de un duro golpe que sufrió su familia, producto de la mega devaluación que se vivió por aquellos años. Al pasar el tiempo, Marcela Tinayre se interesó por la Señorita Lee para que formara parte de un desfile de alta costura. Participó y luego fue trabajando para Elsa Serrano, Nina Ricci y Roberto Piazza.

señorita.jpg

Así fue como de a poco fue llegando a la TV. Recibió el llamado de Ricardo Warnes, productor de Seis para Triunfar, el programa que Héctor Larrea tenía en televisión. Empezó con una participación pequeña y luego terminó teniendo un bloque de 15 minutos en el programa, donde llegaron a hacer 60 puntos de rating. Hoy en día está por recibirse de psicóloga en la UBA y ya está alejada de los medios, la televisión y su personaje con Héctor Larrea, cree que no pudo penetrar en la capacidad intelectual de los autores, ya que todas las interpretaciones que hizo fueron siguiendo esteoreotipos asiáticos.