Lo Ultimo | Selena Gómez | Black Equality Found | discriminación racial

Selena Gómez se sumó a la lucha contra el racismo

La artista Selena Gómez se asoció con la organización PLUS1 para lanzar el Black Equality Found, iniciativa que luchará contra la discriminación racial en EEUU

"Es la responsabilidad de todos luchar por equidad y justicia para la comunidad negra. El silencio no es una opción. Sumémonos y trabajemos juntos por la igualdad", afirmó la cantante Selena Gómez a través de su perfil en la red social Twitter, quien también se sumó anteriormente a causas a favor de inmigrantes, mujeres y latinos.

selenagomez2.jpg

Desde que iniciaron las protestas enmarcadas dentro del movimiento Black Lives Matter, tras la muerte de George Floyd a manos de policías norteamericanos, Selena Gómez ha estado pendiente de participar en pro de la lucha contra la discriminación racial. Por ello, el dinero recaudado por el Black Equality Fund será destinado a diez organizaciones específicas que encabezan la lucha actual.

Los fondos estarán destinados a organizaciones como: TGI Justice Project, Black Futures Lab, Fair Count, African American Policy Forum, BLDPWR, Color of Change, Know Your Rights Camp, BU Center for Antiracist Research, Equal Justice Initiative y Movement for Black Lives.

selenagomez3.jpg

En la página web de Black Equality Found, la artista explica que "todos necesitan hacer que sus voces se escuchen y la forma de hacerlo es votando, así como dando nuestro tiempo, esfuerzos y (si se puede) donaciones a la lucha por la igualdad, equidad y justicia de la comunidad negra y otras comunidades marginalizadas".

Además del apoyo económico, Selena Gómez agradeció a los líderes negros que aceptaron su invitación para usar su poderoso perfil de Instagram para hablarle "directamente" a sus fans sobre el racismo: "Estoy muy impresionada con su conocimiento, deseo de enseñar y su compromiso para que las voces negras no sean silenciadas. El primer paso para acabar con el racismo sistémico es educarnos", agregó, en referencia a las charlas que dieron los activistas aprovechando los más de 180 millones de seguidores de Gómez.