Argentina | Selección Argentina | fútbol | Final

La selección Argentina quedó eliminada de los JJOO

Luego de empatar con España, la selección Argentina de fútbol se despidió de los JJOO de Tokio 2020

Hace unas horas la selección Argentina de fútbol que competía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se despidió del certamen, tras empatar 1-1 con su par de España. Los primeros en marcar fueron los españoles (Mikel Merino anotó el tanto), y poco después el delantero argentino Tomás Belmonte empató, pero no fue suficiente por lo que la selección masculina quedó eliminada.

Al inicio del partido, los españoles sorprendieron a la selección Argentina, que aguantó varios intentos, gracias a la destreza de Ledesma. En los primeros minutos del encuentro, lo dirigidos por el Boca Batista tuvieron dos claras chances de gol que no llegaron a concretarse.

El primero en tratar de anotar fue el jugador Ezequiel Barco quien trató de romper el arco del guardameta español Unain Simón quien pudo sacar la pelota. Poco después el jugador de Lanús Tomás Belmonte intentó anotar de cabeza pero tampoco tuvo éxito.

Ya para el segundo tiempo el combinado español trató de acorralar a la selección Argentina, y cuando el encuentro ya transitaba el minuto 21 del segundo tiempo, el delantero de la Real Sociedad Mikel Merino convirtió el primer tanto del partido.

ARGENTINA vs ESPAÑA 1-1 RESUMEN completo y GOLES HD - JUEGOS OLÍMPICOS

El tanto marcado por Merino descolocó a la Argentina, y no fue sino hasta dos minutos antes de escuchar el pitazo final, que los hombre de Batista, en la pierna de Tomás Belmonte lograron empatar el partido. Sin embargo los números no fueron suficientes y de esta manera la selección masculina quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Japón.

La selección Argentina de fútbol llegó a su tercer partido en la cinta olímpica luego de perder frente el combinado australiano 2-0, y ganarle a Egipto por la mínima. Por eso antes España tenía que ganar si o si, para poder avanzar a los cuartos de final de la disciplina fútbol masculino. Con el empate la selección Española quedó como cabeza del grupo C y Egipto resultó segundo.

Tal y como ocurrió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección Argentina de fútbol no logró clasificarse a la siguiente ronda para optar por la final en la disciplina.