Argentina | Sebastián Villa | Villa | violencia

Sebastián Villa podría irá a juicio oral

El próximo 10 de marzo el jugador Sebastián Villa deberá enfrentar la audicencia oral, quien fue acusado por violencia de género

El delantero colombiano del Club Atlético Boca Juniors Sebastián Villa, quien fue acusado de violencia de género contra su ex pareja, deberá afrontar el juicio oral a partir del 10 de marzo de este año. La audiencia se realizará de forma virtual, y contará con un examen psicológico a la víctima y, una vez que se elabore el informe la causa, podría ser elevada a juicio oral.

Entre tanto la causa donde se lo acusa a Sebastián Villa espera por una declaración muy importante: el pasado 27 de enero debían presentarse en la fiscalía el también jugador de Boca Juniors Edwin Cardona junto a su esposa. Pero como no se presentaron, ahora serán llamados nuevamente. La acusación en contra de Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. De ser condenado, el delantero podría cumplir una condena de entre 5 y 10 años de cárcel.

Daniela Cortés, exnovia del jugador de Boca, Sebastián Villa: "Como pareja era otro tipo de hombre"

Una fuente judicial de Lomas de Zamora declaró al medio Infobae lo siguiente: “La pericia psicológica fue pedida por la defensa e iba a realizarse en noviembre del año pasado pero por una cuestión de tiempos y atrasos por la pandemia quedó pospuesta para el 10 de marzo. Una vez que las psiquiatras elaboren el informe se evaluará si ya se está en condiciones de elevar a juicio oral. Todo indicaría que sí”.

No es la primera vez que la ex pareja del futbolista Sebastián Villa, enfrenta a la asesoría pericial para ser examinada psicológicamente en esta causa llevada adelante por Verónica Pérez, fiscal especializada en violencia de género. Cuando el expediente era todavía incipiente fue examinada y las profesionales que la analizaron determinaron que no mentía. Incluso, en una escala de 0 a 14 puntuaron sus palabras en 11 puntos de veracidad, lo que los expertos evalúan como elevado. Este nuevo examen fue a pedido de la defensa de Villa.