El Marginal comenzó tímidamente en la pantalla de la Televisión pública pero cuando llegó a la plataforma digital de Netflix, se popularizó y se convirtió en una serie de culto; a tal punto que tiene una versión en México.

La serie que produce Underground está a punto de iniciar las grabaciones de la tercera parte, y según Teleshow, el personaje que interpreta Nicolás Furtado, Diosito, ganará más protagonismo.

Esta vez la serie comenzará dos años después del "motín de las palomas", visto en la segunda; y un año antes del secuestro de Luna Lunati, que sucedió en la primera parte.

Los Borges han tomado el poder del penal San Onofre, pero necesitan un plan para montar un negocio y así recaudar dinero para "comprar" su libertad.

Las otras tramas de la serie serán: un pedido del director del penal, Antín, a los Borges para que protejan a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso.

Por otra parte los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los hermanos Borges; y para eso, arman un complot con un preso ex boxeador y con Pantera.

Esta vez al elenco que ya fue parte en la primera y segunda parte se suman Ana María Picchio, Alejandro Awada, Gustavo Garzón y Lorenzo Ferro, el joven actor que interpretó a El Ángel.

Para algunos flashback de la serie se incorporaran Morcilla (Carlos Portaluppi), El Sapo (Roly Serrano), Luna (Maite Lanata), James (Daniel Pacheco), César (Abel Ayala), Pantera (Ignacio Sureda), y Pedro (Brian Buley).