Deslumbra la puesta porteña del musical de Broadway -antes película de cine- Sunset Bulevard, con el protagónico de Valeria Lynch como Norma Desmond, emblemático personaje que en la última versión neoyorquina interpretó Glenn Close.

Como una vieja luminaria del cine mudo que no se resigna al retiro y al olvido en un papel de honda carnadura dramática y una exigencia vocal superlativa, Lynch se luce y resulta magnética en una interpretación apuntalada desde lo musical por Gerardo Gardelín y desde lo actoral por Claudio Tolcachir, en su primera experiencia dirigiendo este género, de la que sale más que airoso.

El escenario del Maipo no es de enormes dimensiones como pide un musical de esta envergadura, pero la escenografía de Jorge Ferrari aprovecha cada espacio con una base fija de hierro con escaleras y en varias dimensiones y alturas; mezclándolas con lo necesario para montar cada espacio de las escenas. La puesta es magnífica y cara: hasta un auto antiguo entra y sale en escena.

Las ovaciones son para Valeria pero también para un gran ensamble y un grupo actoral parejo. Mariano Chiessa tiene el peso de llevar el hilo de la historia, Carla del Huerto es una revelación con una voz impresionante, Rodolfo Vals un probadísimo actor de musicales que aquí refrenda sus títulos. El vestuario de Renata Schucheim también es impresionante, sobre todo la docena de cambios que el personaje de Valeria cambia durante los dos actos.

Una historia de pasiones, obsesión, sueños, triunfo y derrota. Paradojas que se mezclan a la par: mientras los jóvenes que llegaban a Hollywood soñaban con triunfar, aquella diva millonaria jugaba a sostener un mundo de fantasía para combatir el olvido de una carrera que ya no existía. Entre las dos puntas de una misma línea, la trama se iba oscureciendo hasta el climax dramático y un desenlace arrollador.

La noche del estreno, el viernes, tuvo un mix de público e invitados: los principales, los fanáticos de Valeria Lynch que la ovacionaron en cada aparición; pero luego todo el teatro se puso de pie para aplaudir una realización que una vez más nos hizo sentir en Broadway. Allì estaban Norma Aleandro, Cris Morena, Pepe Cibriàn, Mercedes Morán, Griselda Siciliani, Laura Fidalgo, Flavia Palmiero, Gino Bogani y muchos más.

Embed
Embed
Embed
sunset estreno (10).jpg
sunset estreno (5).jpg
sunset estreno (4).jpg
sunset estreno (3).jpg
sunset estreno (2).jpg
sunset estreno (1).jpg