Argentina | Santiago Motorizado | Okupas | canciones

Para Santiago Motorizado musicalizar Okupas fue un sueño

Para el líder de "Él Mato a un policía Motorizado" Santiago Motorizado componer las canciones de la serie Okupas es un sueño cumplido

El día de ayer se estreno en la plataforma Netflix la serie argentina de culto "Okupas", que en esta nueva versión remasterizada contó con canciones de "Él Mató a un Policía Motorizado", de la convocatoria por parte de Bruno Stagnaro, y de lo que significó para él musicalizar la serie, habló el líder de la banda de rock Santiago Motorizado.

Según le comentó Santiago Motorizado (cuyo verdadero nombre es Santiago Barrionuevo) en una entrevista a la agencia Telam, escribir las canciones para esta nueva versión de Okupas, fue un sueño cumplido: "Todo comenzó porque Bruno me invitó a que algunas canciones de Él Mató formaran parte de esta nueva banda sonora de 'Okupas'".

Recordemos que siempre fue el deseo de Bruno Stagnaro que su obra "Okupas" llegara al streaming, pero justamente por problemas con los derechos de las canciones se lo impedían. Pero cuando la serie emblema de los años 90 cumplió 20 años, Stagnaro se puso manos a la obra y además de la remasterización de la imagen, aprovechó y la musicalizó. Para lograrlo contacto a su banda favorita, justamente El Mató a un Policía Motorizado.

Fue entonces que Bruno Stagnaro convocó a Santiago Motorizado para que reemplazara con nuevas canciones, las que no podía usarse por temas de derecho. En Okupas, la música juega un rol fundamental. Para el momento de ser contactado por el director, Santiago solo había musicalizado la película del realizador Fernando Salem: "La muerte no existe y el amor tampoco".

Captura Santiago.JPG

Acerca de la convocatoria para escribir la canciones de la serie Okupas, Santiago Motorizado comentó: "Se comunicó conmigo, tuvimos una reunión y obviamente no había mucho que charlar, yo feliz de la vida. Soy muy fan de 'Okupas' desde siempre y me parecía un sueño. Después de esa charla surgió la idea de también reemplazar otros momentos musicales, ya componiendo algo nuevo desde cero", indicó.

Por último habló de la importancia de la música dentro de la serie: "La música es muy importante en 'Okupas' y a los fans duros les dejo como un mensaje, igual mírenla y júzguenla, que es que mi trabajo en algún punto era pasar desapercibido, no que se vea mi mano ahí puesta. Y creo que lo logré. La esencia de 'Okupas' está", dijo el músico.