Lo Ultimo | santiago lara | Diego Maradona | ADN

Santiago Lara pide cotejar ADN con cadaver de Maradona

A poco menos de 48 hs de haber sido enterrado, el joven Santiago Lara presentó ante la justicia el pedido de exhumar el cadaver de Maradona.

No han pasado ni 48 horas desde que Diego Maradona descansa en paz (o así lo creíamos) que un joven platense llamado Santiago Lara interpuso un amparo para que el cuerpo no sea cremado, ya que debe ser cotejado con su ADN porque cree ser hijo del astro.

Parecer ser el comienzo de un sinfín de demandas que, si bien en este caso el interesado Santiago Lara dice que no persigue el objetivo de saber la verdad por un tema económico, sino por comprender cual es su origen e identidad. Según la versión del joven platense, él es hijo de Diego Maradona por las últimas palabras que dijo su madre Natalia Garat en su lecho de muerte antes de fallecer por un cáncer terminal cuando él tenía apenas 3 años. Ella falleció a sus 23 años de edad, y al parecer, tres años antes habría conocido al Diego.

image.png

Durante muchos años, él quiso someterse al cotejo de ADN para confirmar si era o no hijo de Diego Maradona. En un principio, el astro no quería saber nada sobre eso pero con el tiempo fue cediendo, y en el último tiempo, fue el mismísimo Matías Morla (abogado del 10) quien le afirmó que Diego Maradona se sometería al cotejo de ADN. Esto fue una gran felicidad para Santiago Lara, nacido en 1995.

En cuanto a cómo se enteró que él podría ser hijo de Maradona, Santiago Lara contó "Vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista". Inmediatamente llamó a quien él creía que era su padre (Marcelo Lara) y le contó la verdad. "Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar".

image.png

El pedido de Santiago Lara incluye la habilitación de la Feria Judicial para poder tratar este asunto, y se pide que el cadaver de Diego Maradona no sea cremado así puede cotejarse el ADN en la Morgue de La Plata.