"América es mi casa, este canal me dio todo y yo le di todo a este canal. Mi relación con las autoridades y con los directivos es la mejor y no hay ningún tipo de conflicto", con estas palabras arranca la charla Santiago del Moro con Telebajocero.com y su tono muestra entusiasmo y alegría por su presente y futuro laboral.

"Imaginate que para mí Intratables es todo, sin dudas es el programa más importante de mi vida y no creo que haga otro tan emblemático y bisagra como este. Con Intratables me metí en el juego político, trajimos a la televisión diaria un formato que ya no existía. Los programas políticos eran para los fines de semana o para el cable. Intratables cambió todo eso. Seis años después en todos los programas se hace política y se habla de actualidad. Este programa me dio un premio Konex a mí, es fundamental en mi vida profesional", cuenta Del Moro sobre el ciclo de las noches de América que cambió el tradicional programa de política.

"Es un formato que podría seguir durante años, por como es nuestra realidad y por todo lo que pasa en este país. Intratables lo armamos entre Liliana Parodi, José Nuñez y yo, fue cambiando y terminó siendo esto que es hoy, que marca agenda, en el cual todos los políticos quieren estar y que es un espacio de poder dentro de la televisión".

- ¿Si todo esta tan bien y sos tan pleno haciendo, porque querés dejar Intratables?

"Es una decisión que tengo tomada porque quiero hacer otra cosa también, como conductor quiero tocar otros temas, hacer otros formatos, otras cosas. Igual falta para que me vaya. Arreglé con América seguir hasta diciembre del 2019 y ahí cerrar un ciclo. Me gustaría que el programa terminará conmigo, no porque no crea que otro lo puede hacer bien, pero creo que es un ciclo muy identificado conmigo y tal vez debería terminar y volver conmigo en unos años. Igual no sé, la tele es tan cambiante, que tal vez en unos meses te digo que sigo con Intratables varios años más. Igual hoy quiero terminar a finales del 2019 y después probar otras cosas".

Para finalizar habló de sus proyectos laborales: "La idea es que el canal me proponga otro formato o tal vez hacer otro programa en otro canal, pero todo está por verse. Como en su momento América me permitió hacer lo de Fox o lo de Ideas del Sur. Pero lo importante es que mi relación es la mejor con todsas y enseguida me entendieron cuando les dije que yo sentía que necesitaba hacer otra cosa y que quería dejar de hacer Intratables. Me entendieron enseguida y nos pusimos a pensar la salida más prolija y que nos cierre a todos, y ahí salió la idea de terminar a fin del próximo años", finalizó Santiago del Moro, feliz por el horizonte que se le abre a partir de esta decisión.