Argentina | Santiago Cafiero | Cafiero | Novaresio

Santiago Cafiero y Novaresio se cruzaron por las vacunas VIP

Durante una entrevista el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero tuvo una fuerte discusión con el periodista Luis Novaresio por las vacunas Vip

Durante su programa en Radio La Red, el periodista Luis Novaresio se refirió al escandalo por la vacunación VIP, y para tener la visión de alguien del gobierno, decidieron entrevistar a El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En principio la conversación ocurrió sin contratiempo, pero en un momento Novaresio cuestionó las declaraciones de Santiago Cafiero, cuando quiso defender la vacunación de Carlos Zannini, quien es el procurador del Tesoro. Cafiero le dijo a Luis: "Si la vara de qué es un funcionario estratégico la van a fijar ustedes desde el estudio, me parece que están equivocados".

Tras el comentario de El Jefe de Gabinete, Novaresio le devolvió: "De ninguna manera, pero sí creo que tenemos el derecho de preguntar después de la irregularidad que ha sucedido". Fue entonces Cuando Santiago Cafiero acusó a los medios de fabricar el término vacunatorio VIP: "están buscando encontrar una cuestión sistémica, pero no la había".

Seguidamente Luis Novaresio hizo un comentario que enojó a Santiago Cafiero: "los que vacunaron fuera de la norma fueron ustedes, no yo". Luego el periodista dijo que la vacuna se comenzó a aplicar en nuestro país antes que la revista cientifica The Lancet publicara los resultados de su eficacia. Fue entonces cuando Cafiero le dijo: "The Lancet no autoriza, es una burrada lo que estás diciendo".

El cruce de Luis Novaresio con Santiago Cafiero

Luego la conversación se volvió un ida y vuelta. El primero es retrucar fue Novaresio: "Voy a dejar pasar lo de la burrada, acá en Argentina se vacunó antes de que hubiera sido aprobada". A lo que Santiago Cafiero expresó: "Parte de la campaña de desprestigio que le hicieron a la vacuna te hace decir esa burrada Luis, porque no es así, la vacuna la autorizó la Anmat y el Ministerio de Salud".

Novaresio no piso el palito y agregó: "Yo cometo una burrada, no formo parte de un Gobierno que vacunó fuera de los criterios de prioridad. Entre mi burrada y el haber aplicado la vacuna a amigos, te aseguro que me quedo con la burrada", finalizó el periodista.