Lo Ultimo Radio |

Echaron a Sandra Russo de Radio Del Plata y denunció censura

La periodista Sandra Russo fue desvinculada de Radio del Plata y afirmó que la echaron por su línea editorial. "Es difícil ser kirchnerista", lanzó.

Sandra Russo se despidió ayer de sus oyentes luego de que la desvincularan de Radio Del Plata, emisora a la que había arribado hace tres meses con su programa Dejámelo pensar. La periodista aseguró que la echaron por su “línea editorial”.

“Hoy es el último programa que hacemos”, comenzó diciendo Sandra Russo en su programa del martes, y luego le agradeció a su equipo, y contó que ese mismo día un gerente de la radio le dijo que, por razones presupuestarias, no iba a continuar con el ciclo.

image.png

“Creo que es la línea editorial de este programa, mi línea editorial, mi persona y mi recorrido lo que no se quiere en esta radio. Lo lamento mucho, porque ya pasé por una primera etapa de cuatro años que terminó en el 2016″, lanzó.

“Fue una alegría inmensa cuando me convocaron, hace ya unos cinco meses, para volver a Del Plata, porque pensé que era un buen lugar para volver. Pero se ve que a Del Plata no le parece un buen lugar para que vuelva yo”, agregó.

Luego, expresó: “Es difícil ser kirchnerista. Es difícil, porque sigue siendo el ‘hecho maldito del hecho maldito’. Sigue siendo, incluso dentro del periodismo, un equívoco el pensar que no se puede ser un buen periodista”. Russo recordó que trabaja en el rubro hace 45 años y que en varias ocasiones atravesó situaciones similares. “No es la primera vez, por eso no me lo tomo como una daga en el pecho ni como algo dramático”.

Para finalizar, Sandra Russo relató que fue censurada durante la presidencia de Mauricio Macri y durante el primer año de Alberto Fernández: “He soportado cinco años de censura, de los cuales cuatro fueron macristas y después un primer año de este gobierno al que por supuesto defiendo. ¿Cómo no lo voy a defender si enfrente está el fascismo?. Durante el primer año también me sentí escondida, porque creo que se me asocia demasiado a Cristina [Kirchner], quien sigue siendo ‘el hecho maldito del hecho maldito’, y por eso la queremos tanto, porque su liderazgo concentra las variables de voluntad política que pueden cambiar de verdad este país”, cerró.