Argentina | San Sebastián | Cine | festival

San Sebastián: Argentina presente en el Festival de Cine

Argentina exhibirá cintas de Eduardo Crespo, Pablo Agüero, Iván Fund, Santiago Loza y Clarisa Navas en San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián comienza mañana, y contará con una gran representación de nuestro cine. Son varias las películas argentinas que se presentarán tanto en la competencia oficial, en las paralelas y en los work in progress.

El festival de Cine, que este año redujo su programación en un 50 por ciento, dará inicio con el filme de Woody Allen, "El festival de Rifkin", mientras que el actor argentino Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia por su trayectoria.

Debido a la suspensión de Cannes y otros grandes festivales, San Sebastián recibirá proyecciones suspendidas del festival francés. El director argentino Pablo Agüero competirá por el máximo galardón del festival (La concha de oro), con su película Akelarre. En una entrevista con la agencia Telam, el realizador declaró: "San Sebastián es uno de los cinco festivales más grandes del mundo y el más importante para el cine de habla hispana. La programación de este año es la más exigente de su historia".

Además de dos filmes de la competencia oficial, también habrá presencia argentina Horizontes Latinos, tres cortometrajes en dos secciones diferentes y seis proyectos en la convocatoria a Work In Progress.

Captura San sebastian.PNG

Clarisa Navas, cuya cinta "Las mil y una" estará en Horizontes Latinos, luego de su paso por la Berlinale:"San Sebastián representa la posibilidad de poder volver a encontrarse en una sala y ver la película con otras personas. Esa promesa de encuentro y de presencias, no es poca cosa. Que una película circule sólo de manera virtual le quita un gran encanto a todo ese proceso de intercambio con otras sensibilidades". Expresó la directora.

Santiago Loza, que viaja como uno de los cuatro directores de "Edición Limitada", co guionista y productor, opinó que hacer un festival presencial en este tiempo "es un acto de resistencia, una señal de esperanza".

Dejá tu comentario