Es un reduccionismo decir que a Amalia Granata la echaron de El Nueve "solo" por el tweet desafortunado al mezclar la muerte de la hija de la Trilliza María Eugenia -por un cáncer de mama- con el debate del aborto legal. Este portal se hizo eco de ese mensaje y lo resaltó, como una polémica más de las tantas que mostramos. Pensar que todo es parte de una "opereta" es vivir paranoico en un mundo del que no es su ombligo.

En el canal ya había existido un malestar por la pelea a los gritos con Nancy Pazos hace pocos días, cuando le dijo "asesina" justamente cuando se estaba debatiendo el proyecto del Aborto Legal en Diputados. El tono de esa pelea y los epítetos vertidos por Granata en el programa de Maju Lozano la dejaron a un paso del despido. El tweet irresponsable del cáncer de mama fue la gota que rebasó el vaso.

Pero Granata afirmó que su lucha le costó "el pan de sus hijos". Y dijo que la hubieran quemado en la hoguera en otros tiempos por su postura. Nancy Pazos recogió el guante ante este tweet de Granata.

"A la hoguera me querías mandar vos que me acusaste de aesina en ese canal y me maltrataste en tu programa. Todo vuelve", le dijo sin rodeos Pazos. A lo que Granata respondió: "Me das asco".

Embed

A su vez, se vio un curioso tweet de Florencia de la Ve ¿defendiendo a Granata?, ya que acusó de "Poncio Pilatos" -en alusión al "lavado de manos"- a Maju Lozano, por su explicación de la desafectación de su panelista. La conductora de "Todas las tardes" contó la decisión del canal de desvincularla, aunque dio a entender que a nivel personal no la compartía.

A un mensaje en Twitter de Angel de Brito mostrando el video del programa de Maju, prsentándolo como "Así anunciaba Maju el despido de Granata", De la Ve agregó "Poncio Pilatos".

Embed

Recordamos que Granata fue quien puso en duda el testimonio de Florencia sobre la verdadera razón de la muerte de su madre, en medio de un aborto clandestino. Granata asegura que es una mentira de De la Ve para ganar espacio en el debate por el aborto en los medios.

Embed