Argentina | Salud | Carla Vizzotti | circulación

Minsitra de Salud anunció que se analiza reducir la circulación de personas por franjas horarias

La ministra de salud Carla Vizzotti anunció que están evaluando reducir la circulación de personas por franjas horarias ante el aumento de casos de Covid

La ministra de salud Carla Vizzotti anunció que desde el Gobierno evalúan reducir la circulación de personas por franjas horarias, esto debido al aumento de casos de coronavirus. Aunque la jefa de la cartera de salud descartó que se disponga un nuevo "confinamiento", señaló que debido a la suba de contagios que atraviesa el país estudian incluso postergar la aplicación de la segunda dosis de vacunas.

La funcionaria dijo que "en el caso de que empeore la situación epidemiológica debemos tomar medidas lo más temprano posible y no esperar a que haya un aumento muy acelerado de contagios". Asimismo manifestó que en estas restricciones deberían aplicarse “en una unidad geográfica mínima” y en un horario determinado.

Carla Vizzotti
La ministra de salud, Carla Vizzotti anunció la información

La ministra de salud, Carla Vizzotti anunció la información

"En una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que experimentan un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”, señaló. Al respecto, pidió "reforzar" los cuidados para retrasar el aumento de contagios.

“Se van a aplicar las dos dosis, pero se puede diferir la segunda dosis priorizando vacunar más con la primera sabiendo que es muy importante, y que la segunda agrega eficacia y duración de la inmunidad”, destacó además.

El jefe de Gobierno fue internado

Horacio Rodríguez Larreta fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento luego de sufrir una arritmia benigna. El Jefe de Gobierno de la ciudad porteña fue dado de alta este miércoles y ya se encuentra en su casa sin embargo pasó la noche en observación. Se dio a conocer que este jueves, retoma sus actividades normales.

Ayer a la mañana, Horacio Rodríguez Larreta fue al gimnasio, pero al trotar en la cinta comenzó a sentirse cansado. Por ese motivo, se comunicó con el doctor Roberto Reussi, quien le consultó si se había realizado estudios médicos tras haber contraído coronavirus.