El año pasado salió la biografía de Alberto Migre, el autor de las novelas más exitosas, esas que paraban al país: Rolando Rivas, taxista, Piel Naranja, Pobre diabla, Una voz en el teléfono e Inconquistable corazón, entre otras.

En la flamante biografía de la investigadora Liliana Viola, se revelan detalles sobre por qué Migre fue prohibido en la dictadura e incluido en una ''lista rosa''.

Meses después de la publicación del libro, Victor Agú, quien tiene los derechos de la obra de Migre, acusó a la escritora de publicar fragmentos de obras de Migré sin autorización legal, y la justicia obligó a la editorial a retirar el libro de las librerías. Sin dudas un acto de censura.

migre agu.jpg

A partir de este hecho muchos periodistas y escritores se aliaron con Viola, uno de ellos es Franco Torchia, quien en su programa radial ''No se puede vivir del amor'', en la 1110, radio Ciudad, habló con Daniel Lemes, quien fue pareja de Migre durante 10 años.

''Alberto Migré en el ámbito social no ocultaba su orientación sexual. Nadie la ignoraba".

''Alberto tuvo otras parejas antes que yo pero no con hombres abiertamente homosexuales.Yo fui la primera pareja gay de Alberto Migré".

Según cuenta Lemes, Migre decía sobre su homosexualidad: ''Que lo sospechen es una cosa, confirmarlo es otra’’.

El actor de novelas de los años 80 y 90 contó que cuando convivían, tenían habitaciones separadas y nunca durmieron juntos.

Lemes brindó su testimonio en el libro de Liliana Viola, pero no dio su nombre, porque según relató le daba pánico revelar su sexualidad.

Pero a partir de la censura del libro de la obra de Migre, Daniel Lemes decidió hablar de su relación con el autor de tantos éxitos.

''No soporté la censura del libro de Liliana Viola. Por eso decidí contar mi relación con Alberto Migré, decir mi verdad".

lemes migre00.jpg
lemes 80.jpg
Lemes.jpg
migre.jpg
libro migre.jpg

Aparecen en esta nota: