Reino Unido | Ryan Giggs | Giggs | Manchester

Ryan Giggs: Comenzó el juicio contra el ex jugador

El ex futbolista Gales Ryan Giggs fue acusado por su pareja de Violencia de Genero en un tribunal de Manchester

El día de hoy el ex jugador del Manchester United Ryan Giggs se presentó en la corte, donde negó ante la justicia haber ejercido violencia contra su novia. Entre los delitos de los que se le acusa a Giggs se pueden mencionar aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y abuso.

The Sun, el diario británico, informo que el ex jugador del Manchester Ryan Giggs también se declaró inocente de haberle dado un cabezazo a su novia Kate Greville el pasado 1 de noviembre. Además se acusa a Giggs de golpear en el mismo incidente, a la hermana de Kate, Emma Greville.

Tras las acusaciones, Ryan Giggs fue separado de su cargo como Director Técnico de la selección de país de Gales. El ex jugador estuvo solo 13 minutos en el tribunal, a donde llegó con mascarilla como medida de protección para evitar contagio de Covid 19, y fue escoltado dentro del edificio por la policía.

Hoy Ryan Giggs tuvo su primera comparecencia en los tribunales de Manchester, donde se le leyeron los tres cargos en su contra, y luego de escucharlo, Giggs se declaró inocente. Posteriormente el ex jugador fue puesto en libertad bajo fianza y deberá volver a presentarse el próximo 26 de mayo.

Ryan Giggs charged with assaulting two women and controlling or coercive behaviour

Sus condiciones de libertad bajo fianza son que no debe contactarse con las hermanas Greville ni ir a ninguna dirección donde se encuentren. Según la denuncia de Kate, él tuvo con ella un comportamiento coercitivo o controlador durante su relación de tres años, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020. Esto se convirtió en delito en 2015 en Reino Unido y conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

El Daily Mail publicó que la fiscal Andrea Griffiths dijo que hubo un patrón de “comportamiento controlador” de Giggs, quien “aisló” a Kate de sus “compañeros de trabajo y amigos” y la sometió a un “trato degradante” para mantenerla en la relación. Los citados medios advierten que en la denuncia hay acusaciones de “acoso, humillación, degradación y abuso”.