Virales | Rowling | JK | Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe respondió a los comentarios "transfobicos" de JK Rowling

Daniel Radcliffe pidió a sus seguidores no dañar la relación que tienen con la historia del niño mago escrita por Jk Rowling

Daniel Radcliffe, famoso por interpretar a Harry Potter en la saga del mago escrita por JK Rowling, publicó una carta para manifestar su posición respecto a los polémicos comentarios que emitió la autora sobre identidad sexual en su cuenta de Twitter.

“'Gente que menstrúa’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”, fueron las palabras de Rowling en respuesta a un artículo titulado: “Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan”, y que desató la polémica.

Jk Rowling.png
Jk Rowling defendió su postura como mujer ante los que la acusaron de transfóbica

Jk Rowling defendió su postura como mujer ante los que la acusaron de transfóbica

Luego del controvertido tuit, JK Rowling dijo que ella siempre ha apoyado a la comunidad trans, pero que a pesar de ello no puede negar que existen sexos.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se elimina la realidad vivida globalmente por las mujeres. Conozco a personas trans y las amo, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para discutir sus vidas con verdadero significado. Hablar con la verdad no es odio”.

Embed

Ante los múltiples mensajes de odio hacia la escritora y hacia la historia del niño mago que la catapultó a la fama, Daniel Radcliffe, que protagonizó toda la saga escribió una carta pública para conciliar con los seguidores.

Si bien, Radcliffe no contrarió directamente a Rowling dejó ver que no estaba a favor de su comentario y expresó su apoyo a la comunidad LGBTQ.

Daniel Radcliffe.jpg
D

D

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo (Rowling) o yo”, explicó el actor.

Y agregó: “Según el Proyecto Trevor, el 78% de las personas transgénero y los jóvenes no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”.

Además hizo un llamado a los fans de Potter a no romper la relación que tienen con la historia por una opinión de este tipo.

Daniel Radcliffe.jpg
D

D

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti”, sugirió.

“Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa. Si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables. Si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual. Si encontraste algo en estas historias que resonó contigo y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro, y eso es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado”.