Argentina | Romina Malaspina | error ortográfico | Malaspina

"Y conduce un noticiero esta piba": Romina Malaspina se volvió tendencia por un error ortográfico y una fake news

Las críticas en contra de Romina Malaspina no se tardaron en llegar luego de publicar un tuit con un error ortográfico. Los usuarios la descargaron fuertemente

Fuertes críticas recibió Romina Malaspina en Twitter luego de hacerse tendencia gracias a un error ortográfico. Resultó que la conductoa de noticias se hizo eco de una fake news sobre el impuesto a las ganancias, opinó al respecto sin percatarse que había cometido un error en su redacción y los usuarios de la red social no lo dejaron pasar desapercibido.

La conductora de Canal 26 escribió: “Impuesto a la ganancia va a pasar del 35% a 41%. Si este país ya está bien echo mierda con este disparate lo van a hacer más mierda aún. Que ganas le la pueden quedar a emprendedores de salir adelante si te chupan casi la mitad de lo que ganas. RESCÁTENSE UN TOQUE WACHO», cometiendo el error en la palabra hecho, que debe ser escrita con "h".

romisna.jpg
Romina Malaspina hizo eco de una fake news

Romina Malaspina hizo eco de una fake news

Pese a que hubo usuarios que de manera educada le advirtieron del error, otros por su parte, descargaron contra Malaspina. Y ella decidió contestar: " SI me comí la H, CUAL HAY? AY MIREN SE COMIÓ UNA H !! Buequemoe el error!!! Juzguémosla pues somos todos perfectos!! De que se la dan caretas?? El mensaje lo entendieron bien claro, si tienen incomprensión lectora no es mambo mío. No me rompan los huevos", lo que generó aun más controversia.

"Es que no es un error ortográfico, puede pasar.. pero son dos palabras hecho y echo que significan dos cosas completamente distintas", respondieron unos, mientras otros fueron más fuertes en su crítica: "Peor que el error de la H es la mentira que publicaste, sin chequear información..", "Parece que te molestó un poco que te corrigieran. Si se puede, hay que escribir bien, por cortesía al lector y sobre todo porque poner mal una letra o no ponerla, cambia el sentido de todo. No es lo mismo "sandía" que "sandia", expresaron los internautas.

romisna.jpg
Romina Malaspina fue tendencia en Twitter

Romina Malaspina fue tendencia en Twitter

Pese a esto, hubo uno de los mensajes que sacó de sus casillas a la conductora, y no dudó en responderle: “Y después conduce un noticiero esta piba jajaja”, decía el mensaje, a lo que ella soltó: "Vos pensas que no se puede ubicar salames y conducir un noticiero a la vez? Eso es porque estás hablando de tus limitaciones, no de las mías. SACALA DEL ÁNGULO PAPAFRITIN".